ASDEDestacadas de CiudadOriental.comPolíticaSDE

¿Le cobrarán las verdes y las maduras a Manuel Jiménez el Gobierno del PRM con su «Justicia Independiente»?

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Este. – La Contraloría General de la República Dominicana, ha informado sobre las auditorías masivas que han solicitado los alcaldes y directores municipales electo, en el cual sale a relucir el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), el cual estuvo siendo dirigido por un miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Manuel Jiménez, gestión que en este medio advertimos debía ser auditada.

¿Por alguna razón personal? Por supuesto que no…

Nuestro labor informativa no tiene nada que ver con lo personal, sino, que cuando una persona administra el erario público, su accionar y desenvolvimiento es del interés de todos, justo por eso la importancia de manejarse correctamente.

En ese orden, durante la gestión el alcalde Manuel Jiménez, quien  casi concluye su periodo, llovieron las denuncias de irregularidades incluso de parte de sus propios compañeros de partido.

Sin embargo, pese a todas las denuncias que se realizaban a diestra y siniestras, la llamada «Justicia Independiente», se manejó, sorda, ciega y muda ante las constantes violaciones a la Ley 176-07 que denunciaban regidores de los distintos partidos en el ASDE.

¿Por qué auditarlo ahora?

Aunque en el anuncio de la Controlaría se especifica que se trata de una solicitud «masiva» de parte de alcaldes y directores municipales electos, existen detalles que, en el caso de Santo Domingo Este, no se pueden dejar pasar por alto, además, esa «solicitud masiva» difícilmente se haya realizado sin el consentimiento o por lo menos el conocimiento del presidente Luis Abinader.

Y claro que sabe, de hecho, en la nota informativa de la Contraloría, define la acción como «el surgimiento de una nueva cultura promovida por el presidente Luis Rodolfo Abinader Corona».

Para nadie es un secreto que, Manuel Jiménez, quien no mantuvo la mejor de las relaciones con su compañero de partido Dío Astacio, quien resultó electo como alcalde de SDE en las pasadas elecciones municipales, incluso, en medio del proceso, Manuel dio libre albedrio a sus seguidores para que votaran por quien quisieran, ya que, en ni el «amor» ni en la «política» se debe forzar los sentimientos.

Explicado lo anterior, uno podría decir que…

El Gobierno del PRM va por Manuel Jiménez…

¿Será solo un bulto?

¿Se aplicará el peso de la ley en caso de ser confirmadas todas las irregularidades denunciadas?

¿Se la cobrarán todos juntas a Jiménez?

Todo queda por verse…

Compartir:
Botón volver arriba