Leonelistas amenazan con un “levantamiento” si intentan aplastarlos con el dinero + Vídeo

Por Robert Vargas
La pre campaña peledeísta rumbo a las elecciones primarias del próximo día seis de octubre tomó este martes una trayectoria levantisca en la fracción leonelista  que amenaza llegar a la confrontación directa con sus adversarios internos, lo que podría derivar en consecuencias no previstas y nunca antes imaginadas en las filas del Partido de la Liberación Dominicana.

La advertencia de un posible “levantamiento” lo dio el Sub Secretario de la Secretaría de Energía y Minas del PLD, Octavio López, en presencia del ex presidente Leonel Fernández, y de una multitud que desbordó el local del Club del Legislador, en el ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este.

-“¡Aquí no hay miedo!”, exclamó  López dirigiéndose a la multitud, en la que también estaban altos cargos del PLD.

A seguidas, en lo que  se interpretó como una amenaza-advertencia a los danilistas, López dijo con voz firme que “si intentan aplastarnos con el dinero nos levantaremos con el pueblo”.

Esa amenaza-advertencia sobre un eventual “levantamiento” fue aplaudida de manera entusiasta por la concurrencia, compuesta mayoritariamente por vecinos de barrios pobres llevados hasta allí para respaldar las aspiraciones presidenciales de Fernández.

La radicalización de los leonelistas quedó aún más clara cuando López prometió que “lucharemos en una unidad monolítica alimentados por las voces de la historia, por los prohombres, como aquellos que dieron todo por ser lo que, somos un país libre y soberano”.

Esas “voces de la historia” “que lo dieron todo por ser lo que somos, un país libre y soberano“, son las de  aquellos que formaron la organización de carácter insurreccional y clandestina conocida en la historia dominicana como “La Trinitaria”, que tomó el camino de la guerra para fundar la República Dominicana.

También otros más que empuñaron las armas durante la guerra para lograr la restauración de la República, todo en el Siglo XIX.

Entre quienes “lo dieron todo”, están aquellos trinitarios que fueron desterrados y murieron en la pobreza o que fueron fusilados en la naciente república.

Con ese segmento de su discurso, Octavio López le dio un giro a la lucha por el poder del Estado que libran las fracciones en las que está dividido en el PLD.

Desde el punto de vista de los leonelistas, el sector danilista usa de manera intensa los fondos públicos para financiar la campaña electoral de su pre candidato, Gonzalo Castillo.

Ayer, la Secretaría de Ingeniería y Minas del PLD anunció su respaldo a las aspiraciones presidenciales de Leonel Fernández.

El Partido de la Liberación Dominicana, fundado en el año 1973 bajo el gobierno del dictador ilustrado Joaquín Balaguer, nunca habló de un levantamiento contra ese régimen ni ningún otro, pero ahora una parte de la organización amenaza con llegar a ese extremo contra una fracción de su propia organización que controla el gobierno, liderado por el presidente Danilo Medina.

Vea también

Leonel Fernández

Leonel Fernández se dirigirá al país este domingo a las 10 de la noche

Por Adelaida Martínez Leonel Fernández se dirigirá al país por una cadena de radio y …

A Leonel lo venció el Estado

Por Eddy Olivares Ortega La grave crisis postprimarias que abate al gobernante Partido de la …

Comentarios: