Keca, camiseta rosada, es abrazado por un amigo
Keca, con camiseta rosada, es abrazado por un amigo.

Liberado homosexual acusaban homicidio de travesti en La Victoria +Video

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, ordenó la libertad de un homosexual, acusado en el homicidio de un travesti, en el Distrito Municipal La Victoria, en Santo Domingo Oeste.

La sentencia absolutoria favoreció a Fumk Gumk (a) Keca, de 45 años, imputado en el homicidio del travesti Omer Jeison Batista Guzmán (a) Omera, de 22.

El suceso ocurrió la madrugada del 10 de noviembre del 2014, en el interior de un minibús marca Marco Polo, sin placa, color blanco, el cual estaba estacionado en la calle Padre Páez en La Victoria, en Santo Domingo Norte.

El travesti Omera fue encontrado cadáver con heridas punzo-penetrante en el cuello y con signos notorios de estrangulación.

Estaba vestido con una falda amarilla, una blusa negra y zapatos de tacos.

La noche anterior del suceso habría sido visto con Keca, en el parque de la comunidad.

VIDEO AUSPICIADO

Por el crimen del travesti, finales de septiembre del 2016, fue condenado Miguel Antonio Fortunato Matos, a 15 años de prisión.

Este condenado fue visto al menos por dos testigos, que aseguraron lo habían visto por última vez al ahora occiso, con quien presuntamente mantenía una relación sentimental.

La condena en su contra fue en el Segundo Colegiado, cuando era presidido por el magistrado José Aníbal Madera Francisco, hoy juez de la Corte de Apelación.

Este jueves, se reveló en el tribunal, que el condenado Fortunato Matos, habría sido puesto en libertad por sentencia de apelación.

Los testigos que desfilaron en el juicio contra Keca, no pudieron establecer haberlo visto en el lugar del crimen y las pruebas documentales no eran los suficientes para incriminarlo.

Es por el este motivo que el tribunal compuesto por los jueces Eduardo de los Santos (presidente), Ariella Cedano y Carlos Suero (miembros) dictó sentencia absolutoria por insuficiencia probatoria, establecido en el Articulo 337 numeral dos del Código de Procesal Penal (CPP).

La abogada Nilka Contreras, del Departamento de Defensoría Pública, estuvo a su cargo mantener la presunción de inocencia del imputado.

Keca, llevaba casi año y medio en la penitenciaría nacional de La Victoria.

La lectura integra de la sentencia absolutoria será el próximo siete de diciembre.

Vea también

Los cuatros imputados al escuchar la sentencia.

Ordenan libertad a tres de cuatro acusados sustraer y vender niña de siete días de nacida en Los Mina

La imputada Evelin Moronta Inoa (a) Yanet La Pastora, fue condenada a cinco años de …

Ismael Isidro Báez Escanio (a) Caito, puesto en custodia.

“Caito” condenado a 20 años de prisión por múltiples atracos en La Caleta

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Luego que la fiscal Ivette Mateo, demostrara la responsabilidad …

Comentarios: