Justicia

Condenan hombre a 15 años por muerte travesti en La Victoria

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 15 años de prisión a un hombre encontrado culpable en la muerte de un travesti, en distrito municipal La Victoria.

La condena le fue impuesta Miguel Antonio Fortunato Matos, de 31 años, por el homicidio de Omer Jeison Batista Guzmán, de 22.

El suceso ocurrió la madrugada del 10 de noviembre del 2014, en el interior de un minibús marca Marco Polo, sin placa, color blanco, el cual estaba estacionado en la calle Padre Páez en La Victoria, en Santo Domingo Norte.

De acuerdo a las autoridades forenses, el travesti falleció a consecuencia de herida punzo-penetrante en el cuello, y además el cuerpo presentaba signos notorios de estrangulación.

Según los informes, el cadáver de Batista Guzmán fue encontrado dentro del referido minibús, vestido con una falda amarilla, una blusa negra y zapatos de tacos.

A pesar de nunca ser encontrada el arma homicida, ni otras pruebas vinculantes, el condenado nunca argumento inocencia y mantuvo silencio en todas las etapas del proceso judicial.

Pero, al menos dos testigos, aseguraron al tribunal que habían visto por última vez al ahora occiso en compañía del imputado Fortunato Matos, quien presuntamente mantenía una relación sentimental con el travesti.

El tribunal presidido por el juez José Aníbal Madera Francisco, encontró culpable al procesado del violar lo establecido en el artículo 295 del Código Penal Dominicano, que penaliza el homicidio voluntario.

Ángel Darío Tejada Fabal, fiscal adjunto en el proceso, fue quien tuvo a su cargo demostrar la responsabilidad penal del imputado en el hecho de sangre.

La sentencia de primera instancia, establece que el condenado cumpla la pena en la penitenciaría nacional de La Victoria.

Compartir:
Botón volver arriba