COVID-19 RD
Confirmados: 107,700 Fallecidos: 2,044 Recuperados: 80,820 Activos: 24,836 Actualizado el: 20 septiembre, 2020 - 10:49 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Lisandro Macarrulla asegura que Luis Abinader dará asistencia a pequeñas y medianas empresas en los primeros cien días de su gobierno

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
107,700
Fallecidos:
2,044
Recuperados:
80,820
Activos:
24,836
Actualizado el: 20 septiembre, 2020 - 10:49 AM (-04:00)

Por Gabriel Cruz Rodríguez
Santo Domingo, República Dominicana.-
Lisandro Macarrulla, director del Gabinete Presidencial de Luis Abinader, aseguró que el candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), tiene contemplado en sus primeros cien días asistir a las pequeñas y medianas empresas, también a todo aquel que ha perdido sus ingresos.

Lisandro Macarrulla informó que ya tienen medidas focalizadas fruto de la experiencia en los meses de la pandemia del Covid-19, donde han podido detectar grandes deficiencias sumadas al plan de recuperación económica que viene trabajando de manera sistemática el equipo que dirige desde el Gabinete Presidencial de Luis Abinader.

“Tenemos medidas muy focalizadas y con la experiencia de estos meses de la pandemia hemos podido detectar grandes deficiencias y, además, de nuestra experiencia acumulada. Tenemos un plan para crear un fondo de recuperación de la actividad económica”, detalló Macarrulla.

Añadió que, “para sectores específicos que han sido impactados por encima de los demás como los empleados del sector turismo que, directa e indirectamente, estamos hablando de 350 mil personas, para ellos, daremos un ingreso mínimo de 10 mil pesos que les permitirá subsistir ante la crisis”.

El economista especificó que este plan de gestión gubernamental, además, contemplará la asistencia para todo aquel que, de una forma u otra, haya perdido sus ingresos.

“Contemplamos un plan de asistencia para todo aquel que, de una forma u otra, haya perdido sus ingresos, no su salario, sus ingresos, ya que tenemos el 58 % de los dominicanos trabajando dentro de la informalidad, entonces, ellos no perdieron un salario sino un ingreso y para ellos tenemos un plan inmediato”, puntualizó.

Explicó que obtendrán los recursos para financiar la asistencia con varias medidas, “tenemos un programa que abarca la obtención de esos recursos, primero, entendemos que puede haber un ahorro significativo en una mejor gestión del Estado. Otra parte sería con financiamiento público, el cual vendrá de organismos multilaterales y con bonos emitidos de manera local”.

Aclaró que habrá un efecto negativo en la economía y en la parte social del país, pero están planificando políticas públicas adecuadas para que el trauma lo menor posible.

Estas declaraciones las ofreció al ser entrevistado en el programa “Uno más Uno”, conducido por los periodistas Juan Bolívar Díaz y Adalberto Grullón.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar