COVID-19 RD
Confirmados: 109,737 +468 Nuevos Fallecidos: 2,074 +10 Nuevos Recuperados: 83,434 Activos: 24,229 Actualizado el: 23 septiembre, 2020 - 9:04 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

¿Llevará La Fuerza del Pueblo candidato a la Alcaldía en SDE? y… ¿Quién será?

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
109,737
+468 Nuevos
Fallecidos:
2,074
+10 Nuevos
Recuperados:
83,434
Activos:
24,229
Actualizado el: 23 septiembre, 2020 - 9:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El partido La Fuerza del Pueblo, que lidera el ex presidente Leonel Fernández, debate la posibilidad de presentar un candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este para lo cual barajan al menos los nombres de tres prominentes leonelistas, pero ninguno de ellos querría presentarse a la contienda.

Se trata de Domingo Jiménez, Nicolás Calderón y Eladio Martínez, según ha conocido Ciudad Oriental en fuentes de la organización.

Sin embargo, Ciudad Oriental ha confirmado que ninguno de los tres está interesado en ser candidato a la Alcaldía del municipio más grande de la República Dominicana.

Todos están convencidos de que tienen poco tiempo para formar una estructura ganadora con la que competir en las elecciones municipales.

Según supo Ciudad Oriental, Jiménez estaría resuelto a noo volver a “sacrificarse” como ya lo hizo en anteriores ocasiones por lo que no querría ser candidato a síndico.

Mientras que Calderón ha recibido distintas ofertas para que sea el candidato a síndico de LFP, pero este tampoco estaría interesado en aceptar la propuesta por que él considera que se trata de “un asunto muy serio”, que no puede ser tratado con ligereza.

Por igual, este medio ha confirmado en fuentes de próximas a LFP, que el empresario y ex gobernador de la provincia Santo Domingo no está interesado en la alcaldía de SDE.

Según los informes a los que ha tenido acceso Ciudad Oriental, Martínez se reunirá el próximo lunes con Radhamés Jiménez, mano derecha de Leonel Fernández, para tratar la propuesta de que él (Martínez), sea el candidato a senador del leonelismo en la provincia Santo Domingo.

Por ahora, no se sabe quién será el candidato a síndico de los leonelistas en SDE, pero ninguno de los tres que han sido mencionados están interesados en aceptar la propuesta.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar