Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Eladio Martínez regresa a la política como aspirante a senador en SD por la LFP

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
143,988
Fallecidos:
2,331
Recuperados:
115,219
Activos:
26,438
Actualizado el: 1 diciembre, 2020 - 10:04 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
El empresario y ex gobernador de la provincia Santo Domingo, Eladio Martínez, ha regresado al ruedo de la política para competir por la senaduría de esta demarcación, donde será postulado por el partido La Fuerza del Pueblo, que lidera Leonel Fernández.

Martínez participó recientemente en un encuentro de leonelistas en la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este, donde fue presentado como el “candidato a Senador” de la LFP.

En esa actividad participaron, entre otros, Domingo, Jiménez, Frank Fulcar, Adán Bodden, el diputado Ruben Maldonado y la candidata a diputada por la LFP Alexandra Peña, entre otros.

Martínez fue senador de la provincia Santo Domingo en el período 2006-2008, cargo al que renunció.

[box type=”info” align=”alignleft” class=”” width=””]Puede interesarle: ¿Se enfrentarán Eddy Olivares y Eladio Martínez por senaduría SD?[/box]

También aspiró a la Alcaldía de Santo Domingo Este.

Tras la reciente división del Partido de la Liberación Dominicana optó por seguir a Leonel Fernández.

Se enfrentará a la hasta ahora invicta senadora peledeísta Cristina Lizardo, quien aspira a la reelección.

Martínez es un constructor que ha construido, entre otros, los edificios en el que funcionan La Sirena y Coral Mall en la avenida Coronel Fernández Domínguez, y edificaciones de elevado nivel en la avenida Ecológica, entre otros.

Generalmente, él se maneja en bajo perfil y, junto a su esposa, se mantienen cercanos a grupos comunitarios y las iglesias.

La Fuerza del Pueblo está definiendo sus candidaturas congresuales en la provincia Santo Domingo y todavía no tiene nada definido en relación a las candidaturas municipales.

Se ha conocido de manera extra oficial que se produjeron contactos con el Partido Revolucionario Moderno para evaluar una posible alianza electoral, pero todos los intentos han fracasado, al menos hasta hoy.

Compartir:
  • 22
    Shares
Botón volver arriba