Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

¿Se enfrentarán Eddy Olivares y Eladio Martínez por senaduría SD?

¿Tienen Eddy Olivares y Eladio Martinez condiciones para librar una lucha electoral porla Senaduría de la provincia Santo Domingo?

Por Robert Vargas
El ex juez de la Junta Central Electoral Eddy Olivares está muy activo realizando contactos en distintos niveles del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), muy probablemente con la intención de apostar por la Senaduría de la provincia Santo Domingo en las elecciones del año 2020.

Oficialmente él no ha dicho que tiene esas aspiraciones, pero las apariencias sugieren que va en ese camino.

Una vez él aspiró a la alcaldía de Santo Domingo Este, donde reside.

Eso es por una parte.

Por la otra está el ex gobernador de la provincia Santo Domingo y empresario exitoso Eladio Martínez, quien también aspiró a ser alcalde de SDE por su Partido de la Liberación Dominicana, (PLD).

Él no ha dicho públicamente que anda en gestiones de ser candidato a Senador de la provincia que él gobernó.

Sin embargo, Ciudad Oriental se ha enterado de que él habría realizado contactos en importantes niveles políticos y sociales con ese propósito.

A lo mejor se trata de simples especulaciones.

Sin embargo, si Martínez decidiera optar por la candidatura a la senaduría de la única manera que podría tener aunque sea un “chin” de posibilidad de alcanzar su propósito es si la hasta ahora invencible senadora Cristina Lizardo desiste de ir a por una nueva reelección.

Ella no ha enviado señales de que no volverá a correr por la senaduría.

Martínez tiene en contra su eterna adhesión a LeonelFernández, quien hasta ahora ha demostrado que no es capaz de jugarsela a fondo por los suyos, como sí lo hace Danilo Medina.

De hecho, en el terreno, Fernández también ha exhibido una absoluta incapacidad política para librar batalllas en el día a día dentro de su PLD y más bien da la impresión de que es un ser superior sin detenerse a tratar los detalles.

Eso explica que en el proceso de selección interno del candidato a síndico peledeísta en SDE dejara abandonado a su suerte a Domingo Jiménez, quien debió tragarse su disgusto ante los resultados “inaceptables” de las dudosas encuestas con las que fue seleccionado AlfredoMartínez para se rel candidato a la alcaldía.

De todas maneras, aún es temprano para hacer señalamientos definitivos.

Pero las apariencias sugieren un potencial enfrentamiento entre Olivares y Martínez.

Los dos conocen al dedillo todos los rincones de la provincia santo Domingo. Olivares porque fue Procurador Fiscal titular de esta jurisdicción, y Martínez porque fue gobernador.

Los dos tienen agallas y garras de peleadores.

En el caso de Olivares tengo entendido que él habría llegado a acuerdos verbales con el ex diputado Jorge Frías y el ex aspirante  a la alcaldía Adán Peguero, para respaldarse entre ellos.

Olivares iría a por la senaduría, Frías a por su retorno a la Cámara de Diputados y Peguero a por la Alcaldía de SDE.

Los tres han buscado la sombra de Hipólito Mejía.

¿Bajo cuál árbol se colocará Martínez?

Esto del “árbol” es importante puesto que, quien no se arrima a buen árbol, no tendrá buena sombra, con todo lo que eso implica.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar