ASDE

Lo que dice EDE Este sobre el anuncio de Manuel Jiménez de que cobrará recogida de basura en la factura de electricidad

Por Robert Vargas
El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, confía en que el cobro del servicio de recogida de la basura por el  ASDE sea hecho por medio de su inclusión en la factura del cobro de la energía de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, (EDE-Este).

Sin embargo, el propio Jiménez ha admitido que, al menos mara el próximo año, esos posibles ingresos no pueden ser presupuestado porque es algo que aún está “en el aire”.

Sobre este tema, el Gerente General de EDE Este, Tomás Ozuna Tapia, respondiendo a una pregunta de Ciudad Oriental, dijo que:

-“Estamos en conversación con el alcalde del municipio Santo Domingo Este, pero todavía no tenemos nada en concreto”.

Con esto confirma lo dicho por Jiménez sobre las conversaciones suyas y los ejecutivos de EDE Este, pero queda claro que la basura no se cobrará en la factura de electricidad, al menos por ahora, aunque se trata de una aspiración del alcalde para mejorar los ingresos municipales por ese servicio.

Se estima que un alto porcentaje de la población del municipio SDE no paga el servicio de recogida de basura, aunque lo exige.

Hace varios meses, el Concejo de Regidores del ASDE aprobó una ordenanza que autoriza hacer grandes descuentos a quienes deben dinero al ayuntamiento por ese servicio.

Tras concluir el período de gracia, es posible que quienes no se acojan al mismo, sean intimados de manera compulsiva a ponerse al día, con todo lo que eso implica en términos legales.

Manuel Jiménez informa el ASDE planea cobrar la basura a los munícipes en la factura de electricidad de EDE-Este

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
309,477
+827 Nuevos
Fallecidos:
3,708
+1 Nuevos
Recuperados:
252,803
Activos:
52,966
Actualizado el: 14 junio, 2021 - 5:19 PM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba