Parque Paseo de la Gloria y Plazoleta de Honor Deportivo, avenida España

Lo que no reveló el alcalde Martínez de la plazoleta y paseo de la avenida España

Por Robert Vargas
Por algún motivo desconocido, el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez mantuvo en secreto detalles bastante importantes sobre el espectacular “Parque Paseo de la Gloria y Plazoleta de Honor Deportivo, avenida España”, del que ayer dio el primer palazo sobre los arrecifes en el malecón de este municipio.

Sonrientes estaban no solo el síndico, sino la senadora Cristina Lizardo; el gobernador de la provincia Juan Frías; el presidente del Concejo de Regidores, Luis Flores: varios concejales más y todos los presentes.

No era para menos, puesto que la obra, según lo explicado y mostrado en un vídeo preparado para la ocasión, tendrá un impacto fenomenal en la vía y atraerá a más personas todo el tiempo.

Lo que llamó la atención es que el alcalde Martínez no dijo cuál será el costo de la obra.

Tampoco explicó si para la misma fue realizada una licitación ni quién la ganó. Esos datos no están contenidos en la nota informativa distribuida a los medios de comunicación por el ASDE.

Tampoco explicó cuánto dinero costarán las diez estatuas de deportistas que serán colocadas en el lugar.

Primer palazo Parque Paseo de la Gloria y Plazoleta de Honor Deportivo, avenida España.

Estos datos son importantes puesto que, después de todo, no es con fondos de los bolsillos del síndico que la obra será construida, sino con dinero de la Ciudad, a la misma que hace poco la despojaron de más de un millón de pesos pafra que unas 130 personas se fueran a un resort de fin de semana a realizar un taller que bien pudieron hacer en uno de los salones del Palacio Municipal.

Desde hace muchos años el ASDE dejó de informar cuál es el costo de las obras que construye.

La última vez que lo dijo fue por allá por el año 2008, si la memoria no me falla, cuando el entonces alcalde Juan De los Santos informó el costo del “Parque Arcoiris”, de la avenida Venezuela con Francisco Segura y Sandoval.

El costo fue tan elevado y las críticas tan numerosas que, desde entonces, nunca más dijeron los costos de las obras, aunque estos los tuvieran bien guardados.

Quizás, para evitar malos entendidos, y tomando en cuenta que no se trata de dinero que saldrán de los bolsillos de Martínez, que este le diga ahora al municipio cuánto costarán el “Parque Paseo de la Gloria y Plazoleta de Honor Deportivo, avenida España”.

También que le diga cuándo fue hecha la licitación y quienes ganaron la obra, incluyendo las estatuas.

No se cuestiona la esencia del proyecto, sino que se mantengan en secretos esos datos como si se tratara de un tema de “seguridad nacional”

Vea también

Alfredo Martínez

¿Se repite la historia? De nuevo el ASDE sin dinero para pagar el sueldo 13

Por Robert Vargas Todo parece indicar que se repetirá la historia del pasado año 2017 …

José Ramón Jiménez va a por una regiduría en el ASDE por el PRM

Por Robert Vargas -“¡José Ramón! ¡José Ramón!”. Ese era el grito de los seguidores de …

Comentarios: