COVID-19 RD
Confirmados: 109,269 +486 Nuevos Fallecidos: 2,064 +10 Nuevos Recuperados: 82,741 Activos: 24,464 Actualizado el: 22 septiembre, 2020 - 5:04 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Logra respaldo de un ferviente “manuelista” la idea del “baño de sangre” si el Presidente no renuncia

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
109,269
+486 Nuevos
Fallecidos:
2,064
+10 Nuevos
Recuperados:
82,741
Activos:
24,464
Actualizado el: 22 septiembre, 2020 - 5:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
La advertencia del dirigente medio perremeísta Roberto Llaverías de que en República Dominicana se producirá “un baño de sangre” si el Presidente  no renuncia al cargo ha ganado esta tarde rápidamente el respaldo de uno de los más entusiastas seguidores del candidato a Alcalde de SDE por el PRM, Manuel Jiménez.

Se trata del dirigente deportivo de Los Mina Roberto Neris, quien ha enviado un mensaje de audio a Ciudad Oriental expresando su respaldo absoluto a Llaverías. Neris autorizó la publicación de su audio por este medio.

-“Totalmente de acuerdo con (Roberto) Llaverías. Lo que hizo el gobierno a este país sin importarle la sangre de nadie, sin importarle que este país se fuera a pique en un solo día, es una irresponsabilidad total inaceptable”, dijo Neris.

Se refirió en esos términos a la suspensión abrupta de las elecciones del pasado día 16 de Febrero, de lo que él culpa al presidente Medina.

-” Si ese (…) que está dirigiendo este país no renuncia, entonces está provocando eso: un baño de sangre en este país, simplemente, eso es simple”, agregó Neris.

Sus expresiones se inscriben en un contexto de protestas masivas en frente a la Junta Central Electoral donde activistas de distintos partidos reclaman la renuncia de los jueces de la Junta Central Electoral.

También, en el marco de la creciente desligitimación de instituciones estatales.

Este día viernes, el Poder Ejecutivo ha anunciado que solicitó  a organismos internacionales su participación en la investigación de las causas que provocaron las fallas masivas en las maquinas de votación el 16 de Febrero.

Hace varios meses, la Organización de Estados Americanos fue invitada por el gobierno de Bolivia para que participara en una investigación de su proceso electoral.

Esa investigación derivó en un informe falso que condujo a la creación de las condiciones para dar un golpe de estado tras el cual fue instaurado un gobierno de facto de carácter dictatorial.

Mientras tanto, en República Dominicana se repiten hechos y acontecimientos similares a los de otros países en los que fueron perpetrados “golpes blandos” tras lo cual llegó y se implantó el caos.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar