COVID-19 RD
Confirmados: 124,018 +634 Nuevos Fallecidos: 2,220 +6 Nuevos Recuperados: 102,353 Activos: 19,445 Actualizado el: 24 octubre, 2020 - 4:19 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Los “4-J” al ataque en SDE; pasan por encima a la Dirección Institucional del PRM

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
124,018
+634 Nuevos
Fallecidos:
2,220
+6 Nuevos
Recuperados:
102,353
Activos:
19,445
Actualizado el: 24 octubre, 2020 - 4:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Los “4-J” se han lanzado abiertamente al ataque en Santo Domingo Este y se muestran resueltos a pasar por encima a la Dirección Institucional del Partido Revolucionario Moderno, en el inicio de una pre campaña electoral prematura y frenética con la mirada puesta en las elecciones del 2024.

Para los recién llegados, les informamos que en SDE se conoce por los “4-J” a los dirigentes perremeístas y luisistas José Ramón Jiménez, José Sánchez, Julio Ernesto Cruz Pichardo y José Liz, todos del equipo político de Luis Abinader.

Hasta Ciudad Oriental han llegado informaciones que dan cuenta de que los “4-J” estarían actuando “en forma atropellante” contra quienes no están con ellos y se sienten más fuertes aún porque el presidente Abinader los ha empoderado.

-“Ellos actúan como si todavía estuviéramos en la pre campaña para elegir los candidatos a puestos electivos en el Ayuntamiento, el Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo”, ha dicho una fuente enterada del asunto.

Según esta, los “4-J” pretenden “acapararlo todo” y desvían hacia “su comando de campaña” las actividades y encuentros que deberían ser coordinadas o dirigidas por la dirección del PRM.

Como ejemplo destacó que el Ministro Administrativo de la Presidencia y Presidente Nacional del PRM, José Ignacio Paliza, y la Vice Presidente del país, Raquel Peña, fueron llevados el pasado domingo a una reunión en el comando de campaña “luisista”, con lo que le daban “una patada” a la Dirección local de la tolda azul y blanca.

“Ellos no quieren entender ni aceptar que ya las corrientes partidarias llegaron a su fin y que estamos en otro proceso”, agregó la fuente.

Sin embargo, otra persona vinculada al PRM destacó que “lo que sucede es que los ´4-J´ están preparando sus respectivos proyectos políticos rumbo a las elecciones del año 2024″.

Según su interpretación, José Ramón Jiménez aspiraría a diputado por la Circunscripción 3; José Sánchez aspiraría también a diputado, pero por la Circunscripción 2; José Liz lo haría por la Circunscripción 1 y Julio Ernesto Cruz Pichardo optaría por ser candidato a Senador de la provincia Santo Domingo.

Jiménez es regidor en el ASDE; Sánchez es el rector del Instituto Superior Comunitario (ITSC); José Liz es un empresario del sector ferretero que resultó electo diputado al Parlacen, pero no quiere el puesto; y Cruz Pichardo es el Director General de la Dirección dePasaportes.

José Sánchez ha convertido poco a poco al ITSC en un “comité de base” del PRM tras producir cancelaciones masivas de empleados de esa institución educativa para sustituirlos por perremeístas.

José Ramón Jiménez, aparte de ser regidor, prácticamente “se ha mudado” para el ITSC, donde colocó a su esposa como funcionaria, que sería una de las funcionarias que se ocuparía de cancelar a los viejos empleados de la academia.

José Liz también le hace sombra a José Sánchez.

Según las fuentes, Liz, Sánchez y Jiménez se han ocupado de señalar a quienes serian los directores de los distritos escolares de las tres circunscripiones y “viabilizar” una gran cantidad de puestos de trabajo en las escuelas, todo con el interés de crear una sólida estructura grupal con miras a las elecciones del 2024, contando con el respaldo del Ministro de Educación, Roberto Fulcar.

Mientras que Nestor Julio Cruz Pichardo estaría usando la Dirección de Pasaporte con sus presuntas aspiraciones a senador en la mira.

Las fuentes agregan que los “4-J” han demostrado que tendrían suficiente empoderamiento llegado desde el Palacio Nacional para bloquear a quienes no son de su grupo.

Por eso, agregan, los “4-J” han logrado aplastar a la dirección partidaria en SDE, lo que revela una incipiente división local de esa organización, donde crece el disgustos por el manejo que le están dando a algunas cuestiones fundamentales en el PRM.

Compartir:
  • 33
    Shares
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar