COVID-19 RD
Confirmados: 109,269 +486 Nuevos Fallecidos: 2,064 +10 Nuevos Recuperados: 82,741 Activos: 24,464 Actualizado el: 22 septiembre, 2020 - 1:49 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

“Los Cuatro J” habrían logrado que Luis Abinader “se quille” con Manuel Jiménez

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
109,269
+486 Nuevos
Fallecidos:
2,064
+10 Nuevos
Recuperados:
82,741
Activos:
24,464
Actualizado el: 22 septiembre, 2020 - 1:49 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, habría ido al Palacio Nacional el sábado ante pasado y allí supuestamente se reunió con el Presidente Luis Abinader, según ha conocido Ciudad Oriental en una fuente enterada del asunto que pidió mantener su identidad en el anonimato.

Oficialmente, nadie en el Ayuntamiento ha informado de esa visita. Tampoco de lo tratado entre Abinader y Jiménez.

Sin embargo, asegura la fuente, tras ella habría una historia de intrigas atribuidas al poderoso equipo político perremeísta conocido como “Los Cuatro J”, porque son cuatro y sus nombres inician con la letra “J”.

La fuente asegura que Abinader estaría “muy molesto” con Jiménez, al punto de que no querría a este a su lado, aunque ante todo el mundo “aparente lo contrario”.

Según el informante,  el presidente habría puesto el oído ante el susurro de “Los Cuatro J”, quienes antes se habían reunido con él para narrarle una serie de historias que podrían ser o no ser ciertas, pero que aparentemente encontraron buena recepción en el Jefe del Estado.

¿Qué le habrían dicho “Los Cuatro J” a Abinader?

La fuente asegura que ellos le dijeron a Abinader que para las elecciones presidenciales del día cinco de Julio, Jiménez no se integró a la campaña electoral de la tolda azul y blanca con el entusiasmo y la dedicación que las circunstancias demandaban, aunque el alcalde, que es cantautor, le escribió y grabó un tema de campaña.

Le habrían dicho a Abinader que Jiménez apostaba a una segunda vuelta y que favoreció al candidato de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

Según el informante, la intención de Jiménez sería poder “cotizarse mejor” en caso de una segunda vuelta.

-“Le envenenaron la mente al presidente, quien ahora cree que Manuel es un traidor”, asegura.

Consecuencias

Eso explicaría que Abinader le esté desmembrando la Administración del ASDE a Jiménez, a quien en una sola semana le quitó tres de sus funcionarios y los designó por decreto en funciones estatales, que no municipales.

También explicaría el empoderamiento que tienen “Los Cuatro J” en el actual gobierno, mientras Jiménez parece estar relegado.

El pasado lunes, Jiménez dijo que el hecho de que Abinader le esté llevando algunos funcionarios, es una evidencia de que  estos son capaces de desempeñar funciones en cualquier lugar que sea necesario.

Pero no dijo nada de lo que reveló la fuente a Ciudad Oriental.

De ser así, entonces las consecuencias las podría pagar el municipio Santo Domingo Este.

Mientras tanto…

Mientras tanto, “Los Cuatro J” continúan aumentando su poder puesto que formarían parte, a su vez, de un presunto proyecto presidencial a favor del actual Ministro de Educación, Roberto Fulcar.

Por eso, a al menos tres de “Los Cuatro J” los habrían empoderado para designar empleados y funcionarios de dibel medio en todos los distritos escolares que hay en Santo Domingo Este.

Se trataría de una estructura bien pensada que trasciende al municipio Este de la provincia Santo Domingo, y que pasaría por el debilitamiento previo de Jiménez, de quien se dice que tiene sus propias aspiraciones presidenciales, que él no negó ni confirmó a Ciudad Oriental cuando se lo preguntamos.

No teníamos en mente publicar estos detalles, pero….

Los detalles del presunto malestar de Abinader con Jiménez no teníamos planeado publicarlo porque se trató de una conversación privada con nuestra fuente, que es muy respetada por nosotros.

Sin embargo, en un segundo encuentro nuestro amigo nos pidió:

-“Públicalo, porque es necesario que se conozca lo que están haciendo “Los Cuatro J” y cómo han logrado indisponer al presidente con Manuel Jiménez”.

Hecho está.

Todo esto significa que ya, por lo bajo, en Santo Domingo Este  comenzó la campaña electoral rumbo a las elecciones del año 2024.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar