Los aplausos al regidor Felito Rodríguez que molestaron a su colega Luis Flores + Vídeo

Por Robert Vargas
Cuando el público aplaudió una iniciativa del regidor perredeísta Felito Rodríguez, el Presidente del Concejo de Regidores del ASDE, Luis Flores, reaccionó airado y claramente molesto.

Ocurrió en la más reciente sesión de ese órgano en la Sala Capitular del ASDE, en el Palacio Municipal.

Arriba, en el espacio reservado al público en el tercer piso, estaban presentes un grupo de activistas y dirigentes políticos y comunitarios.

Todos estaban atentos a lo que harían los regidores con la solicitud que les hizo el alcalde Alfredo Martínez de conceder el uso de suelo para la construcción de una parada de guaguas en el parque del Parque del Este, al lado del parque nacional Los Tres Ojos.

Todo iba bien hasta que Felito Rodríguez tomó un turno, se levantó y comenzó a dar un breve discurso en el que dijo que la única persona en Santo Domingo Este que respalda la construcción de la parada de guaguas es Alfredo Martínez, nadie más.

Esas palabras parecieron “campanitas de cristal” a los munícipes que estaban en el tercer piso y reaccionaron con vivas y aplaudiendo intensamente a Rodríguez, quien se vio precisado a guardar silencio ante la algarabía del público, que lo felicitó.

Sin embargo, el Presidente del Concejo, Luis Flores, no reaccionó con la misma algarabía y alegría, sino que encaró directamente al público, cerró los puños, señaló a los que estaban arriba con el dedo índice derecho y el pu{o cerrado.

Parecía estar colérico.

Allá arriba estaban los perremeístas Abel Matos, Domingo Batista, Dío Astacio, el activista social Claudio Caamaño, el pastor evangélico José de la Cruz y varias personas más.

Cuando Flores los encaró y reclamó silencio y respeto por la solemnidad del lugar, De la cruz y otros le plantaron cara.

Por poco la sesión es suspendida, pero no ocurrió así, aunque ese era el deseo de un regidor peledeísta que así lo sugirió.

Ese día, en un par de ocasiones, Flores perdió la compostura, lo que parece ser una señal de que ahora su trabajo es más difícil que cuando era el “armador” que “ponía las cosas en su lugar” para beneficio de la Alcaldía.

Vea también

El regidor Felito Rodríguez da pistas sobre presuntos desvíos de fondos del ASDE + Vídeo

Por Robert Vargas Uno de los pocos regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, (ASDE), …

Luis Flores

Presidente del Concejo de Regidores ASDE tacha de “bandidos”, “neófitos” y “jabladores” a críticos en Facebook

Por Robert Vargas En un aparente arranque de ira, el Presidente del Concejo de Regidores …

Comentarios: