Destacadas de CiudadOriental.comSDE

Los Cerros ganan el torneo softbol chata de ligas en la provincia Santo Domingo

José González fue electo el Jugador Más Valioso y Jonathan Pérez el Mejor Lanzador

Por Odalis Sánchez
 El equipo Cerros C de Buena Vista se coronó campeón del XVIII torneo de softbol categoría chata de ligas que organizó la Asociación de Softbol de la Provincia de Santo Domingo (Asoprosado), el cual está dedicado al diputado Juan José Rojas Franco.

Los nuevos monarcas vencieron en dos de tres partidos a los Duvergenses Ausentes, en la serie que los enfrentó este sábado 29 en el estadio Bello Campo del Municipio Santo Domingo Este, en el que se disputó la copa Amistad, Confraternidad y Armonía.

“Felicito especialmente a los ganadores y a todos los participantes en el evento, que sirvió para evidenciar la confraternidad que hay en la familia softbolista de la provincia Santo Domingo”, apuntó Alison Díaz, presidente de Asoprosado, en la premiación al campeón.

Además, Díaz premió a José Ramón González como Jugador Más Valioso y a Jonathan Pérez, como Lanzador Más Destacado del clásico final.

En el primer partido, los Cerros ganaron 11 vueltas a 5. Se apoyaron en el bateo oportuno de Roberto Selmo quien fletó jonrón, bateó de 4-4, anotó tres veces y remolcó una vuelta.

El triunfo fue para el lanzador Jonathan Pérez y perdió Héctor Bueno.

En la ruta ofensiva Toribio Alcántara se fue de 3-3 un doble, anotó y remolcó una; Brandi Rivas de 4-2, anotó y remolcó una, Jesús M. Jiménez, de 4-2 anotó y remolcó dos, Joan Javier, José González, Javier Vásquez, José Valdez y Bryan Javier un sencillo cada uno.

A segunda hora, la novena de Duvergé ganó e igualó 10-9 para igualar la serie 1-1. Ganó el partido Héctor Bueno y perdió Dennis Polanco, con la ofensiva de Ramón Pérez, quien pegó dos jonrones, anotó dos y remolcó tres, Alberto Pérez jonrón y sencillo, Víctor Almánzar dos hits, Cleirin Matos, Juan Mejía y Mario Hiraldo un imparable cada uno.

En el tercer partido, Los Cerros C ganaron 9-3. Jonathan Pérez tuvo un gran dominio monticular al permitir sólo seis hits y fue el lanzador ganador y perdió Héctor Bueno.

Al madero, Toribio Alcántara pegó doble y dos sencillos, Brandy Rivas y José Ramón González un jonrón; Joan Javier, Jesús Jiménez y Roberto Selmo un incogible cada uno.

Compartir:
Botón volver arriba