COVID-19 RD
Confirmados: 124,018 Fallecidos: 2,220 Recuperados: 102,353 Activos: 19,445 Actualizado el: 25 octubre, 2020 - 1:19 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Los contagios por coronavirus tienden a estar fuera de control en la sede del Area II de Salud, en SDE

Harán operativo anti Covid-19 en Los Mina Viejo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
124,018
Fallecidos:
2,220
Recuperados:
102,353
Activos:
19,445
Actualizado el: 25 octubre, 2020 - 1:19 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Los contagios por el nuevo coronavirus tienden a estar fuera de control en la sede del Area II de Salud de Pública, en Santo Domingo Este, según ha conocido Ciudad Oriental por informaciones dadas por personal sanitario familiarizado con el asunto.

De acuerdo con esos informes, la situación  es tan grave en esa dependencias oficial, ubicada en la calle Costa Rica, que unos 20 miembros del personal sanitario ha resultado positivo de la Covid-19.

La situación se produce porque no se estarían aplicando los criterios epidemiológicos que corresponden.

Agregan, además, que una médico de Familia de apellido Jiménez estaría realizando pruebas PCR dentro de las oficinas a personas sospechosos de estar contagiadas, por lo que todo el personal es expuesto al peligro de contagio.

Los denunciantes aseguran que la Dirección de Recursos Humanos estaría obligando a que todo el personal se presente al trabajo sin importar su condición.

-“Esto está de mal en peor, son muchos los miembros del personal sanitario que ya está contagiado y, aún así, los obligan a presentarse a sus puestos de trabajo”, confió la fuente, que habló con Ciudad Oriental en condición de anonimato.

Para este día miércoles, el Area II de Salud ha convocado a la realización de un denominado “Operativo Covid-19” en el parque del sector Los Mina Viejo, situado en la Prolongación Av. Venezuela casi esquina Av. San Vicente de Paul, frente al destacamento policial local.

La convocatoria, tramitada por Leopoldo Vessup en nombre del Dpto. Comunicaciones, Area II Salud, SDE, establece que el horario del operativo será de 8:00 Am a 12:00 AM.

Dice que en el mismo se harán pruebas rápidas de PCR, serán entregados desparasitantes, mosquiteros y cebo raticida, entre otros.

-“El problema es que varios de los miembros de ese personal sanitario que irá a ese operativo está contagiado con el coronavirus y puede contagiar a otros y hacer que la situación de control de la pandemia sea más difícil”, comentó la fuente.

Compartir:
  • 10
    Shares
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar