Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

Se identificaron como “policías” durante el toque de queda… pero algo le salió mal + Vídeo

Por Robert Vargas
Aquellos dos hombres y las cuatro mujeres que ellos llevaban en sus dos motocicletas están convencidos de que son “policías” y portan carnets de identidad que los identifican como tales.

Por eso, amparados en su condición de “policías” salieron a las calles de Santo Domingo Este después de las nueve de la noche, solo que algo no les salió bien y terminaron encerrados en la cárcel de la Dirección Regional de la Policía Nacional en Invivienda Santo Domingo.

Ocurrió el sábado en la noche en la intersección de la avenida San Vicente de Paúl esquina carretera Mella.

Este lunes serán imputados de cargos por la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este, según ha confirmado el Director Regional de la PN en Santo Domingo Oriental, General Máximo Báez Aybar.

¿Qué fue lo que sucedió?

La noche del pasado sábado el grupo se desplazaba en dirección Norte-Sur por la avenida San Vicente de Paúl en dos motocicletas.

El período de gracia para el “libre tránsito” establecido por decreto del presidente Luis Abinader ya había concluido. De hecho, eran casi las 11 de la noche.

Dijeron que habían partido desde el barrio Los Tres Brazos para llevar a las cuatro mujeres, también “policías” que llevaban en la cola de las dos motos.

Sin embargo, de repente se encontraron con un reten policial y ahí fue cuando las cosas comenzaron a complicarse, sobre todo, después de que uno de los dos hombres se identificó como “teniente subalterno” de la Policía, luego le agregó que todos ellos eran Policías “Municipales” y, finalmente, Comunitaria.

Ante la observación del general Báez Aybar de que ninguno de ellos son reales Policía Nacional, el presunto “teniente subalterno” mostró con vigor su carnet, en el que dice con letras bastante grandes que son miembros de la “Policía”.

Cuándo Báez Aybar les preguntó que quién lo había ascendido a “teniente”y autorizado sus carnet de identidad, este dijo que los ascendió un denominado general Pedro Gutierrez Nova. También que sus carnets son autorizados por el Ministerio de Interior y Policía.

Al buscar en Google el nombre del presunto general Pedro Gutierrez Nova, encontramos que esa persona ha sido arrestada en varias ocasiones e imputada por usurpación de funciones.

Al fina, todos fueron subidos a un transporte policial y llevados al cuartel donde está la sede de la Dirección Regional de la PN.

Lo interesante es que todos se dicen ser “Policías Municipales Comunitarios”, pero no están adscritos a ningún ayuntamiento y que sus carnets usan símbolos similares a los de la Policía Nacional.

Compartir:
Botón volver arriba