BarriosDestacadas de CiudadOriental.com

Los Frailes II y San Bartolo siguen en pie de lucha contra la CAASD y EDEESTE + Vídeo

Por Robert Vargas
Las comunidades de los barrios Los Frailes II y San Bartolo, en el oriente del municipio Santo Domingo Este, continúan en dispuestos a dar pelea a la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo y a la Empresa Distribuidora de Electricidad.

Dirigentes comunitarios de esos dos sectores se han reunido para coordinar acciones con las que esperan obligar a la CAASD  y a EDEESTE a atender sus reclamos.

En declaraciones a Ciudad Oriental denunciaron que decenas de miles de personas residentes en Los Frailes II y San Bartolo padecen las consecuencias del servicio deficiente  en el suministro de agua potable.

A su vez, acusaron a personal que labora para EDEESTE de abusar de los clientes, tener un comportamiento prepotente y agresivo, además de manipular los medidores de electricidad para justificar multas contra los usuarios.

En relación a la CAASD, explicaron que esta institución les envía el agua por las cañerías apenas cada 20 días y si presión ni tiempo suficiente para que los usuarios puedan proveerse del líquido.

Dijeron que en la CAASD nu en EDEESTE les presta atención a sus reclamaciones por lo que han decidido tomar el camino de las protestas en las calles, bloqueando la avenida Marginal y la autopista Las Américas.

Dieron de plazo un mes a la CAASD para resolver el problema y a EDEESTE les dicen que están cansados de sus “abusos” que incluyen facturaciones elevadas y sin justificación.

Según sus explicaciones, muchos vecinos del lugar padecen enfermedades debido a que se ven en la necesidad de usar agua no apta para el consumo humano.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar