Los Frailes II y San Bartolo siguen en pie de lucha contra la CAASD y EDEESTE + Vídeo

Por Robert Vargas
Las comunidades de los barrios Los Frailes II y San Bartolo, en el oriente del municipio Santo Domingo Este, continúan en dispuestos a dar pelea a la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo y a la Empresa Distribuidora de Electricidad.

Dirigentes comunitarios de esos dos sectores se han reunido para coordinar acciones con las que esperan obligar a la CAASD  y a EDEESTE a atender sus reclamos.

En declaraciones a Ciudad Oriental denunciaron que decenas de miles de personas residentes en Los Frailes II y San Bartolo padecen las consecuencias del servicio deficiente  en el suministro de agua potable.

A su vez, acusaron a personal que labora para EDEESTE de abusar de los clientes, tener un comportamiento prepotente y agresivo, además de manipular los medidores de electricidad para justificar multas contra los usuarios.

En relación a la CAASD, explicaron que esta institución les envía el agua por las cañerías apenas cada 20 días y si presión ni tiempo suficiente para que los usuarios puedan proveerse del líquido.

Dijeron que en la CAASD nu en EDEESTE les presta atención a sus reclamaciones por lo que han decidido tomar el camino de las protestas en las calles, bloqueando la avenida Marginal y la autopista Las Américas.

Dieron de plazo un mes a la CAASD para resolver el problema y a EDEESTE les dicen que están cansados de sus “abusos” que incluyen facturaciones elevadas y sin justificación.

Según sus explicaciones, muchos vecinos del lugar padecen enfermedades debido a que se ven en la necesidad de usar agua no apta para el consumo humano.

Vea también

Este viernes gran final torneo softbol Juegos Los Mina 2019

Por León Felipe LOS MINA, Santo Domingo Este.-  Los equipos Las Frutas y Los Gatos …

Los Frailes II y San Bartolo camino de la rebelión contra la CAASD y EDEESTE + Vídeo

Por Robert Vargas Los barrios Los Frailes II y San Bartolo, ubicados en el oriente …

Comentarios: