BarriosDestacadas de CiudadOriental.com

Los Frailes II y San Bartolo camino de la rebelión contra la CAASD y EDEESTE + Vídeo

Por Robert Vargas
Los barrios Los Frailes II y San Bartolo, ubicados en el oriente de Santo Domingo Este van camino de la rebelión por la falta de agua potable,  y loas deficiencias y abusos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este.

Vecinos de esos sectores, agrupados en distintas asociaciones de vecinos, denunciaron hoy los padecimientos que les afectan debido a que la Corporación de Acueductos y Alcantarillados,  (CAASD), no les suministra agua de manera regular por lo que se ven obligados a usar el líquido que extraen de pozos.

Este día miércoles, decenas de vecinos se reunieron en local municipal para explicar con lujos de detalles los abusos que comete la CAASD al negarse a servirle el agua de manera regular y optar por entregar a la comunidad algunos camiones cisternas que no son suficientes para abastecer a miles de familias.

Explicaron que la CAASD, cuando suele entregarle el agua mediante las cañerías públicas, lo hace con baja presión y durante poco tiempo por lo que la mayoría no alcanza a abastecerse.

Culparon a la CAASD por los padecimientos de diversos tipos de enfermedades que padecen debido al uso de agua no tratada y que deben tomar de un pozo construido por un vecino, del que dicen que ha sido su salvación.

Los vecinos también denunciaron que sufren los abusos de los contratistas de EDEESTE, de quienes sospechan que alteran el funcionamiento de los medidores de electricidad para justificar cobros abusivos a los clientes.

Agregaron que la facturación por concepto de consumo de electricidad es abusivo y narraron que algunos han recibido facturas por hasta 19 mil pesos.

Resaltaron que ante sus reclamos, han recibido la indiferencia y los atropellos por parte de funcionarios de PROTECOM, que los tratan como si ellos fueran delincuentes.

Amenzaron hacerse a las calles y, si fuera necesario, bloquear el tránsito en la avenida Marginal y la autopista Las Américas.

Denunciaron que las autoridades los están llevando a un estado de desesperación y responsabilizaron de ello a los funcionarios de la CAASD y a EDEESTE.
 

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
275,378
Fallecidos:
3,565
Recuperados:
232,925
Activos:
38,888
Actualizado el: 15 mayo, 2021 - 7:04 AM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba