Adios al confort en algunos lugares del Ensanche Ozama gracias al ASDE y a la CAASD + Vídeo

Por Robert Vargas
Hasta hace poco tiempo habría sido impensable que en algunos lugares del ensanche Ozama sus vecinos se vieran en la necesidad de recurrir a las protestas para llamar la atención de la CAASD y del ASDE, que han convertido su habitan en un infierno.

Aguas acumuladas y mal olientes durante varios meses han sido suficientes para alterar los ánimos de los vecinos de clase media del entorno de la calle Octavio Mejía Ricart y Masonería, a una cuadra de las avenidas Venezuela y Las Américas.

No se trata de calles cualesquiera construidas en barrios invadidos por ciudadanos sin techos, sino de vías perfectamente planificadas,  amplias y con sistemas de drenaje pluvial que, has hace poco, funcionaban a la perfección, desde los tiempos del tirano Rafael Leonidas Trujillo.

Los vecinos del lugar, todos de clase media, y muchos de ellos profesionales, han visto cómo su zona de confort se les destruye y de nada les ha servido clamar porque el Ayuntamiento de Santo Domingo Este y la Corporación de Acueductos y Alcantarillados les resuelvan el problema.

Los tienen como una bola de ping pong, de un lado hacia el otro.

Ellos afirman que las autoridades municipales descuidaron la limpieza del sistema de drenaje por lo que se vieron en la necesidad de corregir los problemas por sus propios medios.

Pero el asunto se ha complicado con los trabajos que hace la CAASD en la calle Octavio Mejía Ricart, que van a paso de tortuga y no parece que finalizarán algún día.

Este corto vídeo les muestra cómo, bajo la administración del alcalde Alfredo Martínez, el ensanche Ozama comienza a convertirse en un chiquero.

Vea también

Casa Nacional del PLD

Dos regidores PLD en ASDE no podrán ir a por la reelección por no presentar certificados de no antecedentes penales

Por Robert Vargas Al menos dos regidores peledeístas en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este …

Abel Matos con pasos firmes en busca de una regiduría en el ASDE

Por Robert Vargas Abel Matos es uno de los escasos aspirantes a regidores de Santo …

Comentarios: