ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Los miembros de la FP en SDE tienen prohibido criticar gestión de Manuel Jiménez

Por Robert Vargas
Los miembros de la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Este no alaban ni cuestionan la gestión del alcalde de Santo Domingo Este y, si lo hacen, es con mucha timidez y cautela.

Alcalde Manuel Jiménez
Alcalde Manuel Jiménez

Esa realidad ya la habíamos observado. Parece que para la Fuerza del Pueblo la gestión de Jiménez no existe, para bien ni para mal.

Les comento esto porque personas vinculadas a la FP le comentaron a Ciudad Oriental sobre la presunta «prohibición».

Para obtener una versión oficial sobre esa tema, éste portal contactó a prominentes dirigentes de la organización en SDE y, de alguna manera, unos lo confirmaron, y otros no lo confirmaron, pero tampoco lo negaron.

Eddy Olivares
Eddy Olivares

¿Un mensaje para Manuel Jiménez? Eddy Olivares advierte PRM está dispuesto a jugar su rol en SDE + Vídeo

Sin embargo, en lo que todos estuvieron de acuerdo fue en su percepción de que el alcalde Jiménez abandonaría al Partido Revolucionario Moderno para pasar solicitar ingreso en la FP.

Esto podría explicar, especularon algunos, las actuaciones de Jiménez frente al PRM, al que desafía y le ha dado la espalda.

No solo eso, sino que el alcalde, que antes fue peledeísta, ha ingresado en la nómina del ASDE a múltiples miembros de la FP, a quienes habría preferido por encima de los perremeístas.

Pero… (nunca falta un pero)

Algunos en la FP consideran que Jiménez se iría a la FP el próximo año 2022.

-«Esto le dará a la Fuerza del Pueblo un ayuntamiento más, con su presupuesto y su nómina», comentó un entusiasta integrante de la FP que, sin embargo, sostiene que si Jiménez es el candidato a alcalde de esa organización «me quedaré con los brazos cruzados».

«O sea, que en los casi 18 meses que tiene al frente de la alcaldía, Jiménez ha pasado de ser un líder admirado y querido por quienes le votaron, a convertirse en un individuo cada vez más solitario, con el prestigio político disminuido y solo respaldado con firmeza por un pequeño puñado de su entorno íntimo».

Otra fuente, que conversó con Ciudad Oriental en condición de anonimato, comentó que «en la Fuerza del Pueblo tenemos muchos compañeros que quieren que Manuel venga cuanto antes, pero el rechazo es demasiado grande entre otros. En eso hay división».

-«El problema es que Manuel Jiménez se considera ser el ombligo del mundo, no escucha a nadie y quienes quieren que él sea el candidato a alcalde de Santo Domingo Este en el 2024, olvidan que ya él no tiene el encanto de cuando era opositor», comentó.

Por ahora, lo cierto e imposible de contradecir es que Manuel Jiménez mantiene un enfrentamiento contra el PRM y cada día eleva más las apuestas por el choque.

«Quienes se aventuran a hacer alguna críticas en las redes a la gestión de Manuel Jiménez, son llamados por dirigentes para «convencerlo» de la «importancia» de evitar tocar al alcalde», comentó una de las fuentes.

Esa colisión no es solo con los altos cargos del PRM, sino con la dirección media y la base de la tolda azul y blanca.

Jiménez también ha defraudado a casi  todos los sectores empresariales que financiaron su campaña y no quieren saber de él «ni en pintura».

O sea, que en los casi 18 meses que tiene al frente de la alcaldía, Jiménez ha pasado de ser un líder admirado y querido por quienes le votaron, a convertirse en un individuo cada vez más solitario, con el prestigio político disminuido y solo respaldado con firmeza por un pequeño puñado de su entorno íntimo.

Ya Manuel no es el mismo de antes de abril del 2020. Ahora es otro muy distinto, para peor, y eso es lo que valoran quienes la FL están dispuestos a recibirlo, aunque rechazan de plano que sea su candidato a alcalde.

El resto, solo se fija en la nómina del ASDE y en los votos que Jiménez pueda aportar para que la FP mantenga su condición de partido mayoritario.

Aunque no lo digan públicamente, la FP necesita definir tan pronto como sea posible el perfil de su candidato a la alcaldía. Tal como lo hacen otros.

Compartir:
  • 29
    Shares
Botón volver arriba