DeportesDestacadas de CiudadOriental.com

Los Mina gana fácil 3, set por 1 primer partido Serie Final contra Calero del Torneo Superior PSD

Por: León Felipe Rodríguez
VILLA DUARTE, Santo Domingo Este, RD. – Las muchachas del equipo San Lorenzo de Los Mina iniciaron su andanza por el camino de la victoria, al ganar la primera batalla de la “Guerra Voleibolera final del Torneo Superior Femenino de la provincia Santo Domingo, tras derrotar 3 set por 1 a sus opositoras de Calero.

La guerra enfrenta a la reina Marianne Fersola, selección nacional, las ex selecciones de mayores Bethania Almánzar y la ex selección Sub-23, Yemaris Reyes, de Los Mina contra las nóveles Calerianas jugadoras de proyectos de selecciones sin fichajes: Johanna Montero, Florangel Contreras y Maritza Amancio.

La Serie Final del certamen está pactada al mejor de cinco enfrentamientos y desde ya, los analistas dan favorito al conjunto de San Lorenzo de Los Mina, que, a su juicio, debe terminar con Calero en cuatro choques.

El primer triunfo de San Lorenzo estuvo sustentado en el accionar de Marianne Fersola, máxima protagonista en el servicio, Bethania Almanzar con 24 puntos anotados, otros 18 en Ataque y 11 en Recepción; Yemari Sánchez 20 tantos en Defensa y Leanna Manzuela con 17 puntos en Levantada.

Calero con un desempeño ofensivo y defensivo muy por debajo a lo que enseñó durante la Ronda Regular y Semifinal, tuvo en Johanna Mateo a su mejor jugadora en el partido con 16 puntos.

LOS SET

El primer set del partido fue dominado por Calero con ventaja de 8 puntos, 25-17, y parecía que la disputa entre los dos conjuntos sería cerrada, pero San Lorenzo a partir de ahí regresó a la cancha por sus fueros ofensivos y defensivos, combinando ataque, bloqueo servicio, recepción, defensa y levantada para imponerse con autoridad en el segundo tercero y cuarto set, 25-20, 25-10 y 25-10, respectivamente.

En su regreso, en el segundo game, las Losmineras se fueron al desquite, entablando las acciones a un set por bando.

En el tercer set, con la pizarra 3-3, San Lorenzo inició como una tromba y con el servicio de Marianne Fersola que hizo un rally hasta colocar la anotación a su favor 12-3, Calero descontó ventaja e incrementó su puntuación poniendo las acciones 19-9, para nuevamente la reina Fersola regresar al servicio y fabricar otro rally para finalizar 25-10.

En el cuarto game, las representantes de Los Mina no dieron tregua a las de Villa Duarte, se crecieron en casa ajena limitando la ofensiva de las anfitrionas y pese a que hubo empates en puntuación, 3-3, 4-4, 5-5, 6-6, 7-7 con la anotación 8-7 Los Mina despegó, entre Bethania y Fersola, combinaron nuevos rally de puntos para finalizar 25-10.

PROXIMOS PARTIDOS

El torneo fue suspendido el pasado viernes 16 de julio, tras el fallecimiento del deportista Alfonso Hurtado , secretario general del Club Calero, cuyo presidente ejecutivo Andrés Liberato decretó tres días de duelo.

En la ocasión fueron suspendidas las jornadas del viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de julio. Las acciones retornan este miércoles 21 de julio con el segundo partido de la Serie Final que tendrá como escenario el polideportivo del club Calero, a partir de las 6:30pm.e

Compartir:
Botón volver arriba