Boca Chica y La CaletaDestacadas de CiudadOriental.com

Los perremeístas de Boca Chica se quedan “oliendo donde guisan”; le dan los empleos a ex peledeístas

Por Robert Vargas
La diputada de Boca Chica María  Suárez renunció hace un par de días a su vieja militancia en el Partido de la Liberación Dominicana y hoy fue admitida en el Partido Revolucionario Moderno, con la ventaja de que ya unos 100 de los suyos habrían sido “premiados” con empleos, mientras la base perremeísta sigue gimiendo por puestos de trabajo en el Estado.

Según muestra una foto entregada cerca de este mediodía a Ciudad Oriental, Suárez fue recibida en el PRM por el presidente de la organización, Ignacio Paliza, en un acto realizado en la casa nacional de la tolda azul y blanca.

A poca distancia de la legisladora estaba sentado su hijo Guillermo Castro Suárez, quien también habría sido recibido con los brazos abiertos en el PRM.

Una fuente que asistió al encuentro le dijo a Ciudad Oriental, en condición de anonimato, que una hija de la ahora ex peledeísta ya fue designada como funcionaria en el Ministerio de Relaciones Exteriores, y que Castro Suárez también tendrían otro importante puesto.

La fuente asegura que al equipo de la ex peledeísta ya le habrían sido entregados unos 100 empleos diseminados en las direcciones de Migración y Desarrollo Provincial.

Otra parte ya estarían colocados  en el Ministerio de Educación y serían hechos los preparativos para entregarle al equipo de Suárez un consulado en Haití.

En la pasada campaña electoral, María Suárez fue candidata a diputada por el Partido de la Liberación Dominicana y, junto a su hijo Castro Suárez, trabajaron para que el candidato presidencial peledeísta Gonzalo Castillo ganara la presidencia, pero este fue derrotado por Luis Abinader.

De su lado, Guillermo Castro Suárez ganó notoriedad en Santo Domingo Este debido a sus actuaciones en el Ayuntamiento de este municipio, donde fue un protegido del ex alcalde Alfredo Martínez.

Castro Suárez, (alias Lendry), estuvo al frente de la Dirección de Defensoría del Espacio Público en el ASDE.

El, su madre y una hermana decidieron abandonar al PLD para irse al PRM, donde han sido recibidos con los brazos abiertos y beneficiados con una buena cantidad de empleos, según dicen las fuentes que participaron en el encuentro de hoy en la Casa Nacional del PRM.

Esto ha sido de alegría para dirigentes medios del PRM quienes dicen que lo importante era derrotar al danilismo, pero otros consideran que la base de la organización gobernante es humillada por el gobierno que ellos ayudaron a instalar al ver que favorecen a los ex peledeístas y a ellos los dejan sin empleos.

Vea el inquietante comportamiento de este funcionario cuando Alfredo Martínez daba su discurso + Vídeo

Compartir:
Botón volver arriba