Guillermo Castro Suárez
Guillermo Castro Suárez

“Lendry” habría sido el protagonista del primer tiroteo que involucra a peledeístas en Andrés, Boca Chica

Por Robert Vargas
El nombre de Guillermo Castro Suárez, alias Lendry, ha salido a relucir esta noche en un cuartel policial del municipio de Boca Chica, donde ha sido denunciado por supuestamente protagonizar un tiroteo, tras negarse a devolver un celular que había sido arrebatado a un seguidor de un pre candidato a diputado.

Castro Suárez es un vecino del municipio de Boca Chica, hijo de la actual regidora en este municipio y pre candidata a diputada peledeísta María Suárez.

Lendry cobró notoriedad en Santo Domingo Este cuando fue Director de la Dirección de Defensoría de Espacio Público en el Ayuntamiento que dirige Alfredo Martínez.

En medio de reiteradas denuncias de acciones violentas contra munícipes de SDE, El Cañero removió a Lendry del cargo y lo llevó a otro de más bajo perfil en el ASDE.

Sin embargo, la noche de este domingo el nombre de Castro Suárez ha vuelto a cobrar protagonismo luego que un hombre identificado como Hector Alejandro Yan, de 25 años, se presentara al cuartel policial de Boca Chica donde presentó una denuncia en su contra por la presunta sustracción de un “smartphone” y supuestas amenazas con un arma de fuego.

Yan presentó la denuncia, además, contra otro hombre al que identificó ante un funcionario policial como Aneury Martínez, a quien atribuye haber actuado en supuesta complicidad con Castro Suárez.

El incidente habría iniciado en el marco de una actividad proselitista de peledeístas en Andrés, Boca Chica, cuando Yan vio a Castro Suárez supuestamente actuando en forma violenta y decidió grabarlo con el teléfono celular, que es propiedad del también pre candidato a diputado peledeísta Franklin Martìnez, según él le informó a la Policía.

De acuerdo la denuncia presentada por Yan, Aneury Martínez lo vio cuando grababa a Castro Suárez y fue y le arrebató el celular.

Agrega, que acto seguido se aproximó Castro Suárez, tomó el teléfono, que había caído al suelo, y realizó varios disparos al aire.

La madre de Lendry  y Franklin Martínez rivalizan en el PLD por la nominación a diputado por la circunscripción tres de Santo Domingo Este.

En un acto realizado el pasado sábado en la cancha de baloncesto de Invivienda Santo Domingo, Franklin Martínez fue ruidosamente aplaudido por la multitud, mientras que María Suárez recibió escasos aplausos.

Se ha informado que Hector Alejandro Yan presentará este lunes una querella formal en la Fiscalía de Santo Domingo Este contra Lendry y Aneury Martínez por la presunta violación de varios artículos del Código Penal.

Este es el único incidente con arma de fuego que ha sido ejecutado en la actual pre campaña electoral en todas las circunscripciones de Santo Domingo Este.



Vea también

Cristina Lizardo, Danilo Medina y Gonzalo Castillo visitarán el domingo a SDE a juramentar candidatos PLD

Por Robert Vargas La senadora Cristina Lizardo, el presidente Danilo Medina y el candidato presidencial …

David Rosario Aquino

Prisión preventiva de un año imputado en violación y asesinato niña de nueve años en La Caleta

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El juez Leomar Cruz, de la Oficina Judicial de …

Comentarios: