Los perremeístas de SDE por primera vez muestran señales de unidad

Por Robert Vargas
Ciudad Oriental.- Por primera vez en su corta y tortuosa existencia partidaria, los perremeístas de Santo Domingo Este han comenzado a enviar señales de unidad temerosos de hundirse en una nueva derrota electoral dentro de dos años cuando acudirán a unas elecciones municipales, congresuales y presidenciales que para ellos serán cruciales.

La primera y más importante señal de que quieren superar el estado de división brutal que les afecta lo han dado los militantes de la corriente Luis Abinader Presidente, (LAP), quienes fueron conducidos hacia la distensión por el luisista José Ramón Jiménez, que se reveló como un hábil concertador.

Como consecuencia, el pasado viernes las “tropas” lideradas por los seguidores del Secretario General del PRM, Rafael Vásquez García, gritaron al unísimo y repetidas veces la palabra ¡Unidad!”.

José Ramón Jiménez

Como muestra de su intención y voluntad unitaria, uno del grupo, que aspiraba a ocupar el puesto de Director Electoral del PRM, optó por renunciar a sus aspiraciones y cederla al otro sector luisista, que parece ver en ese puesto algo de vida o muerte.

Se ha informado de que el mismo será ocupado por José Sánchez, un regidor que se mueve entre su alianza no declarada con el alcalde Alfredo Martínez, y su respaldo a Manuel Jiménez, aspirante a la alcaldía por el Frente Amplio.

Sánchez es respaldado a su vez por Roberto Fulcar, mano derecha de Abinader, y de quien se dice que estaría construyendo su propio proyecto presidencial al margen del líder de la fracción.

Así las cosas, aunque los congregados el pasado jueves en el local municipal del PRM, en Los Mina, se proponían mostrarle sus músculos a sus compañeros de luisistas adversos, optaron por cambiar de discurso en el último momento y dejar su musculatura para usarla contra el hasta ahora victorioso e invatible Partido de la Liberación Dominicana.

Incluso, Rafael Vásquez dio un discurso que no dejó dudas de sus intenciones unitarias por lo que desde ese día la corriente de LAP parece que se consolida y tiende a poner en apuros a los seguidores del grupo de Hipólito Mejía, el H20, que tienen sus propias querellas internas, sobre todo, motivadas por las aspiraciones a diputado del coordinador general de esa corriente, Jorge Frías.

Aunque no todo es color de rosa entre las distintas fracciones que existen en el PRM en SDE, las cosas parece que tienden a cambiar y el próximo miércoles, según ha conocido Ciudad Oriental, los del H20 y los de LAP¨planean abrazarse en el local municipal y, por primera vez, actuar todos unidos.

Los perremeístas tienen hambre de poder y esto se le ve nítidamente en los rostros por lo que no parece que estén en condiciones de soportar cuatro años más en la oposición.

Sin embargo, no se descarta que el germen de la división esté en su naturaleza misma, y al final o en cualquier momento, vuelvan a actuar como el alacrán.

Vea también

Dice “cientos” del PRM se fueron al PRD

Fuente : PRD Santo Domingo. – Destacados profesionales y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) …

Muerte de José Rafael Abinader Wassaff entristece comunidad política dominicana

Por Robert Vargas La muerte hoy de José Rafael Abiander  Wassaff  (2 de marzo de …

Comentarios: