Rafael Vásquez García
Rafael Vásquez García

Uno de las dos grupos en que está dividido el luisismo en SDE le muestra hoy sus músculos al otro

Por Robert Vargas / Ciudad Oriental
Uno de los dos grupos en que está dividido el equipo de Luis Abinader en Santo Domingo Este se propone mostrarle hoy sus músculos al otro en medio de la profundización de la crisis que afecta a los lusistas, la que en apariencia su líder es incapaz de contener.

A las 5.00 PM de este jueves 27 de septiembre, la fracción que lidera el Secretario General del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), en SDE, Rafael Vásquez García, tiene la intención de exhibir una parte de su poder durante una asamblea que harán en el local municipal de la organización, en Los Mina, próximo al parque de Las Palmas Juan Almonte.

Lo harán después que el pasado martes fracasó un intento por la dirección nacional del PRM de lograr que los lusistas locales se pusieran de acuerdo y asumieran las labores partidarias.

Aléxis Jiménez
Aléxis Jiménez

La crisis ha cobrado fuerza, según los convocantes de la actividad de hoy, luego que el diputado Aléxis Jiménez, líder de la otra fracción, imtentaran “imponer” a seguidores suyos en puestos de la dirección municipal supuestamente al margen de cierta directríz partidaria.

Explican que en la convención municipal pasada, cuando los perremeístas escogieron a sus autoridades, los candidatos presidenciales de las planchas de luisistas e hipolitistas presentaron listas de candidatos plurinominales, que serían colocados en los puestos de dirección de acuerdo con la proporción de votos que cada cual obtuvo.

Agregan que, como perdedor, a Jiménez le correspondería designar a unos 16 perremeístas seguidores de Luis Abinader y el resto, que es la mayoría, al grupo que sigue a Hipólito Mejía.

Precisan que el problema se ha presentado porque, supuestamente, Jiménez ahora pretende cambiar el orden y los nombres de los que fueron integrados a la lista de candidatos plurinominales depositada en enero pasado.

El alegato, según explican los adversarios del diputado, es que este quiere cambiarlos alegando que muchos de los que él inscribió lo traicionaron.

Esa postura de Jiménez es rechazada por los seguidores de Vásquez García, quienes alegan que ya no pueden ser cambiadas las reglas de juego.

-“Vamos a demostrarle que somo la mayoría en la corriente de Luis Abinader Presidente y que tenemos el 80% de los seguidores del compañero a quien llevaremos a la Presidencia de la República”, le dijo a Ciudad Oriental Vásquez García.

Vea también

Así engañaron las cúpulas del PRM y del PLD a sus órganos de dirección y a la militancia

Por Eddy Olivares Ortega En un país como el nuestro, que exhibe el récord de …

Regidor Manuel Antonio Todman, Frente Amplio

A Manuel Jiménez: “dime con quién andas y te diré quién eres”

Por Manuel Antonio Todman / Regidor ASDE-Frente Amplio La política, la ética y la coherencia. Es …

Comentarios: