COVID-19 RD
Confirmados: 106,732 Fallecidos: 2,034 Recuperados: 80,179 Activos: 24,519 Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 9:34 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Los rebeldes de Juan Hubieres dan impulso a candidatura de Joaquín Hilario

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
106,732
Fallecidos:
2,034
Recuperados:
80,179
Activos:
24,519
Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 9:34 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El Movimiento Rebelde, que lidera Juan Hubieres, ha dado un nuevo impulso a la candidatura a la Alcaldía de Santo Domingo Este, Joaquín Hilario, por una coalición que integran, además, el Bloque Institucional Socialdemócrata y los partidos Reformista Social Cristiano, la Fuerza del Pueblo.

Ayer, los rebeldes realizaron su primera actividad proselitista de respaldo a Hilario y de promoción a sus tres candidatos a regidores,  Carlos Matos, de la circunscripción 1; Sugeidi Díaz de la Circunscripción 2 y Heriberto Aracena, de la Circunscripción 3.

Esa actividad consistió en un torneo de voleibol masculino y femenino, algo distinto a lo realizado hasta ahora por todas las fuerzas políticas que compiten por la Alcaldía y los 33 puestos del Concejo de Regidores.

La campaña de Hilario no ha sido asumida como se esperaba por la Fuerza del Pueblo, entidad que no parece que tenga la intención de plantar pelea electoral, y tiende a mostrarse en desventaja frente a sus competidores, Manuel Jiménez, del PRM, y Luis Alberto Tejeda, del Partido de la Liberación Dominicana.

Los miembros y dirigencia del PRSC, acostumbrado desde hace años a ser “visagras” de otras organizaciones de mayor envergadura, tampoco dan señales de que tengan algún vigor ni que estén dispuestos a enfrentar con vigor al PLD, de cuya gestión en el ASDE han sido los mejores aliados desde el año 2016.

De su lado, el Movimiento Rebelde, que tiene un voto duro y acostumbrado a “pelear” desde abajo, decidió tomar la delantera y ayer se puso al frente organizando el torneo de voleibol que atrajo a atletas masculinos y femeninos de las tres circunscripciones.

Los tres candidatos a regidores rebeldes, Carlos Matos, Sugeidi  Díaz y  Heriberto Aracena se comprometieron a trabajar en todos los barrios de Santo Domingo Este para llegar a la Sala Capitular del ASDE y desde allí promover políticas públicas que favorezcan a la población bajo el sello del MR y el ejemplo de su líder, Juan Hubieres.

Joaquín Hilario

El candidato a la alcaldía de los rebeldes, Joaquín Hilario, fue recibido con amplio entusiasmo por los seguidores de Hubieres, quienes lo vitorearon.

Hilario prometió que, en caso de ganar la alcaldía, propiciará desde el ASDE la construcción del techado del Club de Villa Faro, donde fue realizado el acto político y competencia deportiva.

Él dijo que pondrá en juego su capacidad gerencial adquirida en el sector privado para estimular el progreso y desarrollo del municipio Santo Domingo Este.

Hilario es la “tabla de salvación” a la que se ha abrazado la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Este para obtener un buen caudal de votos.

Sin embargo, los dirigentes de la Fuerza del Pueblo parecen arrinconados, sin estímulos y hundidos en el desgano.

No está claro si con el impulso que comienzan a darle los rebeldes ellos saldrán de la inercia que los atrapa, porque al parecer solo aspiran a ganar la presidencia del país, dejando de lado la búsqueda de cuotas de poder significativa en el Congreso Nacional y en ASDE, al menos en SDE.

Ciudad Oriental ha conocido que en la dirección de la campaña de la FP en SDE están integrados dirigentes que solo piensan “en forma análoga” y otros que pretenderían dárselas de “gurú”, pero que no han sido capaces de mostrar efectividad en su trabajo y buscarían obtener beneficios particulares de su “trabajo”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar