Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Los Rebeldes de Juan Hubieres inician campaña electoral en respaldo a Joaquín Hilario, de la Fuerza del Pueblo

Por Robert Vargas
El Movimiento Rebelde, que lidera Juan Hubieres, inicia este domingo cinco de enero su campaña electoral en Santo Domingo Este con una competencia deportiva en respaldo a sus candidatos regidores y al aspirante a la Alcaldía de este municipio por la Fuerza del Pueblo, Joaquín Hilario.

Se trata de un torneo de voleibol en el que participarán 15 equipos masculinos y femeninos en la cancha deportiva de Villa Faro, a la que asistirá Hilario, y a quien está dedicada la competencia.

El Movimiento Rebelde ha cerrado filas en Santo Domingo Este con la Fuerza del Pueblo, que lidera el ex presidente Leonel Fernández.

El torneo de este domingo iniciará a las 9:00 am y se extenderá hasta entrada la tarde del mismo día.

-“Con la participación de 15 equipos de voleibol masculino y femenino pertenecientes al municipio de Santo Domingo Este, los tres candidatos a regidores aportados por el Movimiento Rebelde a la coalición política que lídera LFP y que llevan como candidato a Síndico por esta demarcación al empresario Joaquin Hilario, se da inicio formal a la campaña de estos aspirantes por las circunscripciones 1; 2 y 3 respectivamente”, según dice una declaración de prensa entregada a Ciudad Oriental por el Movimiento Rebelde.

Agrega que “la actividad contará con la presencia del candidato a Síndico y de los tres regidores y sus suplentes que irán en las boletas del BIS y del PRSC y LFP”.

Precisa que “la iniciativa con una actividad deportiva es con el objetivo de poner atención a uno de los renglones más importantes para el desarrollo de nuestra juventud pero que ha sido tradicionalmente muy marginado por las autoridades municipales de SDE a pesar de ser el municipio más grande de la RD”

Dice que “los ganadores de los equipos participantes recibirán premios en efectivo; becas y medallas y trofeos. Los candidatos que auspician la actividad mencionada son Carlos Matos, de la circunscripción 1; Sugeidi Díaz de la Circunscripción 2 y Heriberto Aracena (actual suplente del regidor Manuel Antonio Todman) por la circunscripción # 3″

 Los equipos participantes pertenecen a los tres brazos; San Antonio; Villa Faro; Isabelita; los Frailes e INVIVIEDA entre otros sectores. 

En las elecciones del año 2016, el Movimiento Rebelde respaldó en las elecciones municipales de Santo Domingo Este a Manuel Jiménez, quien fue el candidato del Frente Amplio.

Los rebeldes de Hubieres en esta ocasión han marcado distancia de Jiménez y optaron por formar parte de la alianza que lidera la Fuerza del Pueblo y que integran, además, el Bloque Institucional Socialdemócrata y el PRSC.

Se trata de una extraña coalición en la que están integrados liberales,  izquierdistas y ultraderechistas.

Para la candidatura de Manuel Jiménez el alejamiento de los rebeldes representa una pérdida sensible en virtud de que estos tienen votos duros, la mayoría vinculados al servicio del transporte de pasajeros.

Joaquín Hilario

Este es un empresario, no un político profesional, ante quien ha recurrido la Fuerza del Pueblo para presentar una candidatura con la que competir en las elecciones municipales.

Es el esposo de Katy Báez,  vocera de la campaña a la Alcaldía de Jiménez, quien corre por el Partido Revolucionario Moderno.

Hilario se enfrenta en la carrera por conquistar el Ayuntamiento con Jiménez y Luis Alberto Tejeda, candidato por el Partido de la Liberación Dominicana.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar