ASDE

Los regidores del ASDE se quedaron esperando los bonos escolares

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
139,111
Fallecidos:
2,313
Recuperados:
113,134
Activos:
23,664
Actualizado el: 24 noviembre, 2020 - 10:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Algo raro está sucediendo en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, puesto que los regidores se han quedado esperando que el alcalde Alfredo Martínez le entregue los tradicionales bonos escolares que son distribuidos por los concejales en sus comunidades.

Extra oficialmente se había dicho que se los entregarían el pasado lunes en la tarde, pero todavía anoche eso no había ocurrido.

Cuando Juan De los Santos era el síndico, los bonos escolares siempre los entregaban antes del inicio de las clases, por lo que los regidores podían hacer las distribuiciones con tiempo.

Como el alcalde no ha hecho la entrega, al menos hasta anoche, los concejales estaban bajo presión de sus comunidades que les solicitan los tradicionales bonos con los que adquirir útiles escolares.

.”Parece que hay problemas”, comentó un regidor a Ciudad Oriental al comentar sobre el tema.

[box type=”info” align=”alignleft” class=”” width=””]Puede interesarle: A punto de “esfumarse” más de 1.6 millones de pesos en bonos del ASDE[/box]

No está claro por cuáles motivos hay “problemas”, puesto que el dinero para esos bonos está consignado en el presupuesto municipal.

A cada concejal le deben entregar poco más de 80 mil pesos en bonos.

Una vez se dijo en los corrillos del Palacio Municipal que, supuestamente, una regidora había usado los bonos de navidad y reyes para “ayudarse” con el pago de una cirugía estética.

Compartir:
  • 10
    Shares
Botón volver arriba