Utiles escolares
Utiles escolares

A punto de “esfumarse” más de 1.6 millones de pesos en bonos del ASDE

Por Robert  Vargas
Estarían a punto de “esfumarse”, o tomar un camino distinto a lo originalmente presupuestado, más de un millón 600 mil pesos para ser entregados a los regidores en bonos escolares, que los entregan a estudiantes de sus respectivas comunidades.

Una fuente de la Sala Capitular del Ayuntamiento Santo Domingo Este, (ASDE), le ha dicho esta mañana a Ciudad Oriental que tres importantes funcionarios de la administración, al más alto nivel, estarían implicados en una presunta operación para desviar los bonos de su destino original a otro, que no especificó.

Relató que anualmente, al inicio de la temporada escolar, a cada uno de los regidores la Administración le entrega 50 mil pesos en bonos escolares.

Esos bonos, agrega, son  distribuidos entre estudiantes de escasos recursos en los distintos barrios.

¿Qué pasa con el pago de los bonos escolares?

Precisa que desde hace varios días los concejales están reclamando que les entreguen los bonos, pero en la Administración les dicen que “el cheque está listo o que no hay sistema” con el que tramitar el pago a la empresa que vende los bonos.

Sospecha la fuente que los tres “altos funcionarios” del Ayuntamiento estarían “dando largas” al asunto para quedarse con el dinero de los bonos o darle un uso distinto a lo presupuestado.

-“Esos bonos nos corresponden a nosotros, los regidores actuales, no a los entrantes ni a ningún funcionario en particular”, reclamó la fuente.

Durante los últimos días en el ASDE han estado brotando grandes y pequeños escándalos relacionados con el presunto manejo no claro de recursos económicos propiedad de la municipalidad.

 

 

Vea también

ASDE entrega con recursos propios regalía pascual a sus empleados

Por Julia Flores Santo Domindo Este.- La Alcaldía de Santo Domindo Este, (ASDE) entregó este …

Leonel Fernández

Un empresario que ha estado vinculado al PRM en SDE podría ser el candidato a síndico de la Fuerza del Pueblo

Por Robert Vargas Si lo desean sorpréndanse. En caso contrario, tómenlo con calma y aprendan …

Comentarios: