Comunidad de Los Tres Brazos le gana el primer “round” a la Lotería Nacional + Vídeos

Por Robert Vargas
La comunidad del barrio popular de Los Tres Brazos, en el noroeste de Los Mina, le ha ganado el primer “round” a la Lotería Nacional, institución estatal que se ha comprometido a ceder parte de sus terrenos para la ampliación de la avenida Presidente Hugo Chávez, que da acceso a la comunidad.

Hace apenas una semana, la Lotería Nacional se mostró desafiante ante los comunitarios que fueron resueltos hasta el Club de Los Billeteros a reclamar que fueran paralizados los trabajos de construcción de una estacionamiento de vehículos en el lugar en el que la comunidad exige la ampliación a cuatro carriles de la avenida.

En ese momento, una funcionaria de la Lotería Nacional se hizo acompañar de militares para confrontar, si fuera necesario, a los vecinos de Los Tres Brazos y, en tono burlón, les dijo que a ellos les estaban “vendiendo sueños” y que la Lotería defenderia sus terrenos.

Incluso, la funcionaria le lanzó a la cara a los vecinos que ellos construyeron el barrio sin tomar en cuenta que esos terrenos, a la antrada del sector, pertenecen a la Lotería.

Su actitud agresiva fue respondida con advertencias por los comunitarios de que tendrían que enfrentar a toda la comunidad y allí mismo le anunciaron que se proponían paralizar la populosa barriada.

Sin embargo, en medio del aumento de las tensiones y las perspectivas de confrontaciones que podrían derivar en situaciones violentas de alcances no previstos, el administrador general de la Lotería Nacional, Miguel Mercedes Valdez, accedió a reunirse con los comunitarios y el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martinez, a solicitud de este, para buscar una salida concertada a la situación.

Finalmente, arribaron a una solución concertada de forma tripartita en el que la Lotería Nacional se comprometió a ceder los terrenos para la ampliación de la avenida Presidente Hugo Chávez y el ASDE a contribuir con su parte en la construcciòn de aceras y contenes. También será construido un estacionamiento para el Club de Los Billeteros.

El alcalde Martínez le dijo a Ciudad Oriental que gestionaría con el Ministerio de Obras Públicas la ampliación de la vía a cuatro carriles y que otras propiedades del entorno sean adquiridas por el estado para dar continuidad a la obra en proyecto.

De su lado, los comunitarios, en conversación con Ciudad Oriental, informaron de que se mantendrán alertas hasta lograr que los acuerdos asumidos sean cumplidos tanto por la Lotería Nacional como por el ASDE.

Vídeos de referencia

 

 

Vea también

Julio César Terrero Carvajal

Alfredo Martínez es pueblo; La pérdida de los beneficios de Santo Domingo Este

Por Julio César Terrero / Consultor Jurídico del ASDE El pasado 6 de los corrientes …

Así tembló (literalmente) El Cañero al pensar en Luis Alberto Tejeda + Vídeo

Por Robert Vargas Literalmente, el alcalde Alfredo Martínez (El Cañero) tembló en público tan solo …

Comentarios: