COVID-19 RD
Confirmados: 122,398 +425 Nuevos Fallecidos: 2,206 +2 Nuevos Recuperados: 100,051 Activos: 20,141 Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 9:04 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Luis Abinader envía un hombre de su confianza a dirigir el plebiscito en SDE

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
122,398
+425 Nuevos
Fallecidos:
2,206
+2 Nuevos
Recuperados:
100,051
Activos:
20,141
Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 9:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El próximo domingo los seguidores del pre candidato presidencial por el PRM Luis Abinader deberán escoger en un plebiscito a sus representantes que deberán medirse con sus pares del equipo H20, quienes ya resolvieron ese asunto y ahora los esperan con losguantes puestos.

Sin embargo, ha ocurrido algo interesante, Luis Abinader ha recurrido a un hombre de su entera confianza para que sea el árbitro entre los mismos luisistas. No quiere sobre saltos.

Se trata de Darío Castillo, Presidente de la Comisión Organizadora del Pleno de Dirigentes de su corriente. En ese pleno, deberán ser electos los cuadros políticos que tendrán que ir a un choque frontal con los hipolitistas este fin de mes.

Los luisistas prefieren llamar “pleno de dirigentes” a lo que los hipolitistas denominan “plebiscito”.

Según Castillo, en su “pleno” solo participarán “los dirigentes zonales, regionales y municipales”. No habrá voto universal.

-“Es un pleno de dirigentes para elegir nuestros candidatos”, asegura Castillo.

Y, observemos, un detalle interesante: según Castillo en su padrón, los luisistas de Santo Domingo Este tienen inscritos unos 2885 dirigentes.

Son muchos, si se toma en cuenta que los dirigentes dirigen gentes, por tanto, ¿Cuántas personas dirige cada uno de estos?

Si tienen tantos dirigentes, entonces el luisismo es una fuerza abrumadora en Santo Domingo Este.

Sin embargo, atención, Abinader conoce perfectamente que Santo Domingo Este es un territorio difícil de controlar y, quizás por eso, ha preferido confiar en Castillo para que dirija el proceso, no en alguien local.

Envió a uno “de fuera” para evitar que los locales hagan uno de sus líos aprendidos en “el viejo partido”.

El asunto cobra relevancia si se toma en cuenta que las tensiones entre algunos directivos van en aumento, lo que se agrava con la reciente publicación de un pasquín que ataca sin piedad a uno de los contendientes por los puestos de dirección.

Este miércoles nos visitaron en la redacción de Ciudad Oriental tanto Darío Castillo como el jefe político de la corriente de Luis Abinader en Santo Domingo Este, el ex diputado Nestor Julio Cruz Pichardo.

Ellos dieron amplios detalles del pleno de este domingo y están entusiasmados. 

¿Y qué de Ramón Medina?

Cruz Pichardo le comentó a Ciudad Oriental que él estuvo en contacto con el veterano dirigente político Ramón Medina y este le admitió que le habían sugerido que se presentara de candidato para enfrentar a Aléxis Jiménez en la carrera por la nominación a la Presidencia del PRM en SDE.

Sin embargo, aunque Medina quiera, ya no puede participar en ese proceso con esos propósitos por la sencilla razón de que el plazo para inscribirse ya concluyó.

Una sugerencia a Adán Peguero

Desde el punto de vista de Cruz Pichardo sería genial que Adán Peguero, el pupilo del H20 para presidir el PRM, desista de sus aspiraciones y reconozca y abrase la propuesta de Aléxis Jiménez.

El siguiente vídeo, íntegro, contiene las declaraciones y exhortaciones de Castillo y Cruz Pichardo a los seguidores de Abinader en SDE.

 

 

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar