Ideologías

Luis Alberto auspicia misa en memoria de Juan Bosch

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
240,773
+572 Nuevos
Fallecidos:
3,130
+12 Nuevos
Recuperados:
193,433
Activos:
44,210
Actualizado el: 3 marzo, 2021 - 4:04 PM (-04:00)

Por Alfonso Báez
El diputado electo y presidente de la fundación Soñando Despierto, Luis Alberto Tejeda ofreció este jueves una misa de acción de gracia por el 107 aniversario del natalicio del Prof. Juan Bosch, a la cual asistieron presidentes de Comités Intermedios, Presidentes de Comités de Base, miembros y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana de la circunscripción No. 2 de Santo Domingo Este.
Luis Alberto dijo a los presentes que desde muy joven Juan Bosch daba muestras de su gran amor por la literatura y la política, fue un opositor de la tiranía de Trujillo y a tan solo 24 años público su primer libro “Camino Real”.

“Una vida entregada al servicio de los demás y en favor de su amada Republica Dominicana. Enfrentó con valor y dignidad la tiranía de Trujillo y fue obligado a tomar el exilio desde donde mantuvo su lucha con valor y dignidad”. señaló Luis Alberto.

Destacó que en 1973, el Prof. Juan Bosch abandona el PRD, y decide formar un nuevo partido en América, nuestro Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con el objetivo de concluir la obra de Duarte, Sánchez, Mella y Gregorio Luperón.
Luis Alberto, utilizó el escenario para felicitar en su día a los maestros y maestras del país, destacando que son ellos los forjadores de las presentes y futuras generaciones de nuestra sociedad.

En otro orden, el diputado electo, aprovechó la ocasión de la celebración del natalicio de Juan Bosch para agradecer y felicitar al presidente Danilo Medina por la construcción de la Nueva Barquita donde alrededor de 1700 familias fueron beneficiadas con viviendas y los servicios básicos para un mejor vivir.

“Danilo Medina con la ampliación del Metro Santo Domingo, las Estancias Infantiles, la construcción de un politécnico de tanda extendida, la remodelación del Darío Contreras entre otras obras de gran impacto social para el municipio, sigue dando muestra de su gran sensibilidad y decisión de seguir mejorando la calidad de vida en toda la geografía nacional”, señaló Luis Alberto.

En ese mismo orden, agradeció al padre Alegría y al padre Joselito Abreu juntos a la comunidad de la parroquia San Vicente de Paul por los esfuerzos realizados para que hoy la Nueva Barquita sea una realidad.

“Como diputado electo, seguiremos contribuyendo y apoyando a nuestro presidente Danilo Medina para que siga invirtiendo y mejorando la calidad de vida de nuestra gente”. Dijo Luis Alberto.

La Misa fue realizada en la parroquia San Vicente de Paul, ubicada en el sector de Los Mina, oficiada por el párroco Joselito Abreu y contó con la presencia de María Ysabel Mercedes, Alfonso Caraballo, Juan González, Leo Beltrez, Santiago Trinidad, Ramón Betances, Guillermo Dipre, Jacobo Colon, Eva González, Ney Lora, Kathy Medina, Rode, William Justo, Severo Paulino, Víctor Ledesma, Franklin de la Cruz, Miguel Ángel, Santos Brujan, Carmen Mejía, entre otros importantes dirigentes del PLD de la circunscripción No.2.

Luis Alberto concluyó sus palabras con una frase del Prof. Juan Bosch: “No basta tener ideas; hay que hacerlas realidad en lo grande y en lo minúsculo”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba