
Por Joselito Feliz
Fuegos artificiales, bandas sonoras y millares de personas sellaron esta noche el triunfo del candidato a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santo Domingo Este, Luis Alberto.
Durante «La Gran Caravana del Triunfo», la cual marca el cierre de su campaña electoral, Luis Alberto estuvo en compañía del líder de la oposición y candidato presidencial por el PLD, Abel Martínez.
Allí se comprometió ante los munícipes que rescatará a la demarcación más poblada del país.
«Me comprometo ante Dios y ante ustedes que trabajaré de manera incansable para rescatar Santo Domingo Este y convertirlo en una ciudad limpia, en una ciudad organizada, ordenada, pero sobre todo, llena de muchas oportunidades para nuestros jóvenes, mujeres y envejecientes» expresó Luis Alberto.
El líder de Santo Domingo Este aseguró que al municipio le llegó la hora del orden y la buena gerencia, por lo que el próximo domingo, la simpatía a su candidatura debe ser convertida en votos
Acompañaron a Abel y a Luis Alberto: Cristina Lizardo, candidata a senadora por la provincia Santo Domingo; los miembros del Comité Político; Francisco Domínguez Brito, Melanio Paredes y Alexis Lantigua.
De igual forma la compañera de boleta la Vice alcaldesa Jacinta Estévez.
Además, participaron miembros del Comité Central, altos dirigentes del PLD en Santo Domingo Este, así como presidentes de Intermedios.
Alianza Rescate RD ganaría 65-67 % alcaldías y 70-72 % de distritos en elecciones 18 de febrero
Documentos confiables de partidos políticos, estudios empresariales y líderes locales y nacionales de distintos partidos proyectan que la Alianza Rescate RD, integrada por PLD, FP y PRD, obtendría entre el 65-67 % de las alcaldías y entre el 70-72 % de los distritos municipales en las elecciones de febrero de 2024.
De los 158 municipios, la Alianza Rescate RD ganaría entre 103 y 106 alcaldías. El PRM, partido de gobierno, entre 52 y 55 alcaldías.
El PLD y aliados ganaría entre 164 y 169 distritos municipales, de 235 en total. Mientras el PRM, entre 66 y 71 distritos municipales.
