Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Luis Alberto, de ser un “desconocido”, se convierte en un líder de multitudes + Vídeo

Por Robert Vargas
Hasta hace pocos años, Luis Alberto Tejeda era un tipo solo conocido ampliamente en el barrio de Los Mina Viejo  donde creció, tras llegar allí muy pequeño desde su natal Baní, junto a sus padres, colmaderos ellos.

También lo conocían muchos empresarios de distintas ramas.

Hoy, la cosa es distinta. Se ha transformado en un ídolo o líder para multitudes más allá de Los Mina Viejo y de la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este.

Es más, en las Circunscripciones 1 y 3 de este municipio, tampoco era conocido. Sin embargo, ahora despierta curiosidad y la gente da señales de que quiere conocerlo.

Eso quedó demostrado ayer a lo largo del recorrido que él hizo junto a otros líderes peledeístas desde la intersección de las avenidas Pedro Livio Cedeño con Duarte, hasta el malecón de la capital, frente al “obelisco hembra”.

Quienes le conocían, se arriesgaban a ser atropellados por el todoterreno en el que se transportaba con la intención de tocarlo, de saludarlo.

Quienes estaban más distantes y no podía aproximársele le “lanzaban abrazos” y él les correspondía dándose puñetazos en el pecho, o mostrándole los molleros de ambos brazos.

Las mujeres saltaban y les lanzaban besos, gestos a los que respondía de manera similar.

Así ocurrió a lo largo de todo el trayecto, pero el clímax de la empatía entre la multitud y Luis Alberto se produjo cuando la caravana se aproximó a Villa Francisca, a partir de la avenida José Martí.

Aquello fue de locura.

La gente se arremolinó alrededor del todo terreno intentando tocarlo, saludarlo o sonreirle.

Sobre sus concepciones filosóficas, ideológicas, políticas y empresariales, son otros temas para otros artículos.

En términos de liderazgo local de Santo Domingo Este lo que sucede con Luis Alberto solo ha ocurrido con el ex líder Juan de los Santos, en diciembre de 2015. Con nadie más.

Esto refleja con claridad que el liderazgo de Luis Alberto ha trascendido más allá de la Circunscripción 2 y que se acentúa a su favor la percepción de victoria en el imaginario popular.

A sus adversarios les corresponde superar el impacto de lo ocurrido ayer para lograr una variación de la percepción.

Su política de alianzas, su discurso y forma franca de actuar; su mirada directa a los ojos de la gente y la confianza que proyecta le han ayudado en su propósito de acentuar la percepción de persona de éxitos.

Pero, como siempre hay personas dudosas, con razón, les dejamos este corto vídeo sin edición para que vean “con sus propios ojos” qué fue lo que sucedió con Luis Alberto al llegar a Villa Francisca.

Aunque, debo comentarles que una persona me dijo que “habría que ver si después que lo eligen lo hacen bien”. Pienso que esta observación no sobra. Y ese es un reto que tiene no solo Luis Alberto, sino todos los competidores por la alcaldía: hacerlo bien.

El vídeo íntegro, de casi dos horas de duración se ha estado reproduciendo en el portal CiudadorientalTV.com., que es el canal de TV en Internet de este portal Ciudad Oriental.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar