Luis Alberto Tejeda
Luis Alberto Tejeda

“¡Luis Alberto, lo suyo no llega hasta ahí. Lo que viene es grande!”

“Luis Alberto, en nombre de la Circunscripción número 2, le damos las gracias todos los carnavaleros por esta obra social que Usted viene haciendo. Luis Alberto, lo suyo no llega hasta ahí. Lo que viene es grande!”, le dijo anoche esa carnavalera.

Por Cinthia Polanco
Luis Alberto Tejeda le gusta ir a por lo grande, cuidando los detalles. Él sabe que el secreto del éxito está en el esfuerzo, la creatividad y la perseverancia.

De hecho, así se lo dijo anoche a los carnavaleros a quienes volvió a reunir en La Barrica, de Megacentro, para entregarles aportes económicos con los que preparar sus respectivas comparsas, casi 30, que participarán en el Carnaval de Santo Domingo Este.

Son tantas las comparsas que parece que él se ha echado sobre sus hombros una buena parte del colorido de esa fiesta municipal.

Luis Alberto Tejeda
Luis Alberto Tejeda

No es la primera vez que Luis Alberto y su Fundación Soñando Despierto hacen algo similar.

Es el diputado de Santo Domingo Este que más comparsas auspicia.

Antes lo hacía solo en la Circunscripción 2, pero ahora auspicia comparsas de otras circunscripciones.

Es, como él mismo lo admite, perseverante.

Esa cualidad explica que el año pasado, en ese mismo lugar, se presentara ante los carnavaleros como pre candidato a diputado y ayer, como diputado de  la República.

Podría decirse que ese respaldo a los carnavaleros y a organizaciones deportivas, escuelas y otras instituciones le sirvieron de soporte para arrasar en las elecciones y convertirse en el diputado más votado por encima, incluso de veteranos que solo aparecen en tiempos de elecciones y luego desaparecen del escenario.

Con su actividad de ayer, Luis Alberto le demostró a los carnavaleros que él estará presente y junto a ellos no solo en tiempos de elecciones.

Aunque ahora los aportes de su Fundación Soñando Despierto trascienden a la Circunscripción  2, y se meten en las circunscripciones  uno y tres, él llevó tranquilidad a los organizadores de los carnavales de Katanga y Los Tres Brazos: continuará respaldándolos.

Parece que él fuera el líder del Carnaval.

-“Son pocos los empresarios, los funcionarios, que se desprenden de lo suyo para apoyar a la cultura  y (otras) labores sociales. Siempre he dicho que Luis Alberto es una persona emprendedora y que ve lo mejor de todo el mundo”,  dijo Victor Ramos claramente emocionado y con voz entrecortada en presencia del diputado.

El comparsero Ramos estaba agradecido.

Este habló no en su nombre, sino por todos los 29 comparseros que fueron reconocidos ayer por Luis Alberto.

Después, llegó aquella comparsera de La Barquita, Eridania Rosario, la misma que fue al carnaval del año pasado preñada de lágrimas y dolor por la muerte del alcalde Juan de los Santos, líder de ella y de Luis Alberto.

Cada año, este diputado la ha respaldado para  hacer su comparsa lo más vistosa posible.

Se le recuerda con su ritual de santería sobre una camioneta decorada como si fuera un altar y los niños, niñas y adolescente bailando alrededor.

O ese “puesto de yaniqueque” sobre un vehículo escenificando las vivencias de su barrio.

El pasado año, con el tradicional respaldo de Luis Alberto, su comparsa fue alusiva a “La Nueva Barquita”.

Cuando llegó el momento de su actuación  y ella miró hacia la tarima principal, donde no vio a Juancito, estuvo a punto de desplomarse. De los ojos le brotaron lágrimas en abundancia. Su cuerpo se estremeció  y parecia que se desmayaría al no ver a Juancito y al recordarlo.

Pero, a su creatividad se unió la perseverancia de la que les habla Luis Alberto, y continuó con el espectáculo que ella contribuyó a hacer más brillante respaldada por un esfuerzo descomunal.

“Le damos las gracias a Dios en est anoche, primero, por dar ese hombre con tanto valor, quien sí le dice que sí a la cultura; que sí le dice que sí a aquellas personas que andan por las calles; no es solamente a los carnavaleros a quien le extiende las manos,  también le extiende la mano a aquellas personas que necesitan de su ayuda y ese es Luis Alberto”.

Era Eridania Rosario haciéndo una apología del diputado y sus condiciones de humanista solidaria.

Entonces, elevando el tono de voz y con firmeza, ella dijo:

-“Luis Alberto, en nombre de la Circunscripción número 2, le damos las gracias todos los carnavaleros por esta obra social que Usted viene haciendo. Luis Alberto, lo suyo no llega hasta ahí. Lo que viene es grande!”.

Parece que todos entendieron lo que ella quiso decir porque la aplaudieron en forma alegre y ruidosa.

¿Qué será lo que viene que es “grande”?

Mucha gente lo sospecha y, lo que sea, parece que lo perciben posible porque Luis Alberto sabe desplegar su esfuerzo y creatividad y es bastante perseverante.

Eso explica su éxito empresarial y cómo, de ser un compañerito de la base presidente de un Comité de Base del PLD, se convirtió en el di putado más votado llevado en los hombros de multitudes que le retribuyen su solidaridad permanente.

 

Vea también

Luis Alberto vaticina la suerte que correrán Manuel Jiménez y Joaquín Hilario al enfrentar al PLD

Por Robert Vargas El candidato peledeísta a la Alcaldía de Santo Domingo Este, Luis Alberto …

Bernarda Aracena y Joaquín Hilario

La regidora del PRD Bernarda Aracena es captada por Joaquín Hilario para la FP

Por Robert Vargas La regidora perredeísta Bernarda Aracena ha sido captada para la Fuerza del …

Comentarios: