Covid-19Destacadas de CiudadOriental.com

Luis Alberto logra superar por segunda ocasión la Covid-19

Por Robert Vargas
Por segunda ocasión, en poco más de siete meses, el dirigente político y empresario Luis Alberto Tejeda ha logrado superar la Covid-19, según lo demuestran los resultados de análisis de laboratorio que le fueron realizados ayer.

De acuerdo con el reporte, Tejeda ha dado negativo a las pruebas de SARS-COV-2 Ag ( HISOPADO NASOFARINGEO ) y ANTI SARS – COV – 2 IgM.

El pasado julio, Tejeda, quien  fue candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este por su Partido de la Liberación Dominicana, resultó contagiado por el nuevo coronavirus y contrajo la Covid-19, al igual que su esposa Noemí.

El contagio se produjo en medio de la intensa campaña electoral y fue declarado libre de Covid-19 en agosto.

Hace poco más de dos semanas, Luis Alberto comenzó a sentir malestar generalizado en todo el cuerpo, dolor de cabeza, dolores musculares y pérdida de los sentidos del gusto y el olfato.

Ante ese cuadro clínico, fue necesario presentarse a la consulta médica, que le prescribió los estudios de laboratorio correspondiente, resultado positivo a la Covid-19, la que ha logrado superar.

Su segunda recaída  confirmó que la inmunidad al nuevo coronavirus puede ser breve en el tiempo tras una persona resultar negativa a las pruebas luego de superar la crisis de salud.

Este día martes 23 de febrero, las autoridades sanitarias de República Dominicana informaron que ayer fueron registrados otros nueve fallecimientos de personas debido a complicaciones de salud relacionadas con la Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado, en el país caribeño han fallecido por el mismo motivo 3,057 personas.

Esos reportes contenidos en el boletín epidemiológico 341 confirman que solo ayer fueron registradas otras nueve muertes y al menos 328 nuevos contagios.

Las autoridades han admitido que tienen retrasos en los reportes de contagios y muertes por Covid-19.

Compartir:
Botón volver arriba