Covid-19Destacadas de CiudadOriental.com

Por segunda vez en menos de siete meses Luis Alberto Tejeda vuelve a dar positivo a la Covid-19

Por Robert Vargas
El dirigente peledeísta y ex diputado Luis Alberto Tejeda ha resultado positivo a pruebas PCR, por lo que ha contraído la Covid-19, menos de siete meses después de padecer un primer contagio, según confirmaron hoy las pruebas de laboratorios que le fueron aplicadas.

El político y empresario resultó positivo a las pruebas clínicas de SARS-COV-2 Ag, cuyos primeros resultados fueron entregados ayer.

Mientras que una segunda prueba del coronavirus SARS-COV-2, cuyos resultados definitivos le fueron entregados hoy, día diez de febrero, también han sido positivos.

Se trató de dos pruebas distintas realizadas en dos establecimientos diferentes y en ambos caso han tenido confirmado que padece de la Covid-19.

Durante los últimos días, Tejeda, quien es miembro del Comité Central del PLD y un empresario con miles de empleados, ha estado presentando severos malestares que se expresan como dolores en distintas partes del cuerpo, dolor de cabeza, fiebres, pérdida del olfato y del sentido del gusto.

Ante esa situación, él recurrió a solicitar las pruebas clínicas y de laboratorio, con las cuales se ha confirmado que ha tenido un segundo contagio.

Su inmunidad al coronavirus apenas duró poco más de siete meses, lo que confirma que es posible contraer en más de una ocasión la Covid-19.

A principio de Agosto, él y su esposa Noemí, que también había resultado positivo a las pruebas de Covid-19, fueron declarados libres del nuevo coronavirus.

En la actualidad Luis Alberto estaba dedicado de lleno a los preparativos del Congreso del PLD, que este domingo deberá elegir a nuevos miembros al Comité Central.

El año pasado fue candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este en las elecciones municipales, que ganó el perremeísta Manuel Jiménez.

Regresa la alegría al hogar de Luis Alberto; él y su esposa Noemí ya están libres de Covid-19 + Vídeo

El 23 de julio pasado, Ciudad Oriental dio a conocer la noticia de que Tejeda había contraído la Covid-19.

Hace varias semanas, el dirigente político estuvo de visita en la redacción de Ciudad Oriental para conversar sobre diversos temas.

Ahora está recluido en su residencia, aislado, con fuertes dolores, incluso en los ojos.

Ya ha iniciado un tratamiento médico para superar la situación.

Hoy, día diez de febrero, las autoridades sanitarias dominicanas informaron de que en las últimas 24 horas registraron el fallecimiento de otras 19 personas.

También ayer fueron registrados 934 nuevos contagios.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado, en República Dominicana han sido registrados, oficialmente, 225,472 personas contagiadas, de las cuales 2,883 han fallecido.

Luis Alberto Tejeda ha resultado positivo a las pruebas de Covid-19

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
309,477
Fallecidos:
3,708
Recuperados:
252,803
Activos:
52,966
Actualizado el: 15 junio, 2021 - 8:19 AM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba