COVID-19 RD
Confirmados: 106,136 Fallecidos: 2,022 Recuperados: 79,363 Activos: 24,751 Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 3:34 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Regresa la alegría al hogar de Luis Alberto; él y su esposa Noemí ya están libres de Covid-19 + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
106,136
Fallecidos:
2,022
Recuperados:
79,363
Activos:
24,751
Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 3:34 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
La alegría regresó hoy al hogar del diputado peledeísta Luis Alberto Tejeda, tras él resultar negativo a las pruebas de la Covid-19, luego cuatro semanas de haber haber sido contagiado por el nuevo coronavirus.

Por igual, su esposa Noemí, que también contrajo la Covid-19, finalmente ha dado negativo a las pruebas del Anti-Sars Covid-2, IgM- IgG (Covid-19),

Según los resultados a esas pruebas aplicadas a Tejeda,  (Anti-Sars Covid-2, IgM- IgG), por el Centro de Helicobacter Pylori,  resultaron negativas.

Se le considera que tuvo una “infección tardía” y se ha determinado que tiene presencia de anticuerpos  con tiempo de inmunidad desconocida.

Pero, y esto es lo importante, por ahora está libre de la Covid-19, por lo que podrá reintegrarse a sus labores cotidianas sin peligro de contagiar a otras personas.

Luis Alberto Tejeda, su esposa Noemí y otros miembros de la familia resultaron contagiados del nuevo coronavirus en en la recta final de la campaña electoral pasada.

Ayer murieron en Rep{ublica Dominicana por la Covid-19 otras 24 personas, con las que ya suman  1246 víctimas fatales.

Las autoridades sanitarias informaron de que otras 876 contagios fueron registrados solo en en el día de ayer.

En total, desde el inicio de la pandemia, en RD han sido registrados 76,536 contagios.

La pandemia, hasta el momento, parece fuera de control en el país caribeño, donde los centros hospitalarios están a punto de colapsar ante la elevada demanda de servicios sanitarios de la población afectada por la pandemia.

En el municipio Santo Domingo Este han fallecido varios dirigentes políticos debido a la Covid-19, mientras que otros están convalecientes.

Entre los contagiados hay cuatro regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, el Contralor Municipal y el Consultor Jurídico de la Alcaldía.

En distintos barrios del municipio se conoce que numerosas personas han fallecido y otras han tenido que ser ingresadas a Unidades de Cuidados Intensivos.

Mientras tanto, un amplio sector de la población, sobre todo jóvenes, desafían la Covid-19 al violentar todas las recomendaciones que le hacen las autoridades sanitarias.

Alegría en el hogar de Luis Alberto

Cuando Luis Alberto llegó a su hogar con la buena noticia de que ya estaba libre de la Covid-19, se vivió un momento emotivo cuando sus dos hijas más pequeñas lo abrazaron con entusiasmo.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar