Destacadas de CiudadOriental.com

Luis Alberto suena fuerte para compañero de fórmula de Abel Martínez

El ex aspirante a alcalde de Santo Domingo Este podría ser inscrito como candidato a vicepresidente por el PLD

Por William Perdomo para Ciudad Oriental
Luis Alberto Tejeda se perfila como un nombre sólido para acompañar en la fórmula presidencial al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, quien aspira a obtener la victoria en los comicios del próximo 19 de mayo.

La eventual inclusión de Luis Alberto, quien compitió por la alcaldía de Santo Domingo Este en las pasadas elecciones municipales de febrero, podría concretarse hoy con su inscripción ante la Junta Central Electoral (JCE) como candidato a vicepresidente por el PLD.

Esta posibilidad ha generado comentarios positivos y expectativas en las filas del partido opositor, dado que Luis Alberto goza de gran simpatía y respaldo en el municipio más poblado de la República Dominicana, lo que representa un caudal electoral significativo.

Asimismo, se menciona a Juan Ariel Jiménez, actual vicepresidente del PLD, como otro potencial candidato a la vicepresidencia de cara a los próximos comicios electorales.

Por otra parte, Ingrid Mendoza, viuda del fallecido líder del PLD Reinaldo Pared Pérez, sería la compañera de fórmula del expresidente Leonel Fernández, por el Partido Fuerza del Pueblo (FP).

Mendoza respaldó a Fernández en 2019, cuando éste aspiraba a ser el candidato presidencial del PLD tras la retirada de Pared Pérez.

Hasta el momento, solo el Partido Revolucionario Moderno (PRM) había anunciado a su candidata a la vicepresidencia, Raquel Peña, quien actualmente ocupa ese cargo.

Vence el plazo para presentar candidaturas

En el día de hoy, los partidos políticos enfrentan el vencimiento del plazo establecido por la JCE para el depósito de los listados de candidatos y candidatas a los cargos congresuales y presidenciales.

Después de semanas de deliberaciones y negociaciones internas, las distintas organizaciones partidarias se encuentran bajo la presión de cumplir con este requisito electoral.

Los partidos han entrado en una fase crítica del proceso electoral, tras haber obtenido prórrogas para cumplir con los plazos de la JCE.

En respuesta a las solicitudes de extensión, el organismo electoral, a través de su comunicación JCE-SG-CE02175-2024, autorizó la ampliación de los plazos originales, fijando como nuevo límite la fecha de hoy, 7 de marzo.

Compartir:
Botón volver arriba