Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Luis Alberto Tejeda dice que #LosHumedalesNoSeNegocian y advierte que “¡Seguimos vigilantes”

Por Robert Vargas
El ex diputado peledeísta Luis Alberto Tejeda se unió hoy al clamor popular que rechaza la construcción de una planta de reciclaje de basura en el sector  Villa Liberación y un basurero en el Distrito Municipal de San Luis.

Lo hizo con un mensaje de felicitación “a todas las fuerzas vivas de Santo Domingo Este”, con un mensaje colgado en su cuenta de Twitter con el “hastag” #LosHumedalesNoSeNegocian.

Tejeda, quien fue aspirante a la alcalde de SDE en las elecciones municipales del 2020 por el Partido de la Liberación Dominicana, dijo en su twits que sea:

-“Felicidades a todas las fuerzas vivas de Santo Domingo Este que salieron en defensa de la protección ambiental de los humedales del Ozama, logrando la posposición por parte de nuestras autoridades de la instalación del vertedero.  ¡Seguimos vigilante!#LosHumedalesNoSeNegocian”.

El “hastag” #LosHumedalesNoSeNegocian  es una referencia a la canción “No”, del alcalde Manuel Jiménez, pero que se le conoce más como “Miranda no se negocia”.

Esta canción se constituyó en el tema preferido por ecologistas y ambientalistas que defienden la loma Miranda, en Bonao, que pretende ser depredada por la minera Falconbrige.

Aunque el alcalde Jiménez se ha presentado como defensor del medio ambiente y de la ecología, es el principal auspiciador de la instalación de una planta de reciclaje de basura a poca distancia del río Ozama  y próximo a los barrios El Tamarindo y Villa Liberación.

Jiménez también se propone convertir a San Luis “aunque sea por un año” en el gran basurero de Santo Domingo Este, donde propone hacer un denominado “relleno sanitario”.

El pasado miércoles, decenas de comunitarios, entre estos religiosos y militantes de distintos partidos políticos, a los que se unieron cuatro diputados, realizaron una protestas a las puertas del Palacio Municipal de SDE para rechazar las pretensiones del síndico.

Ese día, el Concejo de Regidores del ASDE se proponía conocer y aprobar una licencia de uso de suelo que autorizaría la instalación de la planta de reciclaje en Villa Liberación.

Pretendían hacerlo sin contar con un estudio de impacto ambiental de la obra y sin que el ASDE tenga la titularidad del terreno.

Sin embargo, en medio de las presiones sociales, los auspiciadores del proyecto se vieron en la obligación de retirarlo.

Ha sido en estas circunstancias en las que Luis Alberto Tejeda ha felicitado a las “fuerzas vivas” que presentan resistencia al proyecto del alcalde y que han salido en defensa de los humedales del Ozama.

Tejeda ha advertido también que “¡seguimos vigilantes”, lo que revela que él ha optado por asumir de manera resuelta la defensa del medioambiente.

El pasado miércoles salió a relucir en el Concejo de Regidores del ASDE que en torno al proyecto auspiciado por el alcalde y respaldado por varios regidores del Partido Revolucionario Moderno podría existir un presunto soborno millonario, denuncia que provocó la ira del concejal Robert Arias.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
314,031
Fallecidos:
3,742
Recuperados:
256,874
Activos:
53,415
Actualizado el: 18 junio, 2021 - 11:19 PM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba