Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Luis Alberto Tejeda muestra músculos en barrios de SDE y junto a su sector externo + Vídeo

Por Robert Vargas
El candidato peledeísta a la Alcaldía de Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda, recorrió varias calles de la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este, donde exhibió sus “músculos políticos” y en la noche le puso “la tapa al pomo” con un acto masivo en el que recibió el respaldo del sector externo.

Tejeda demostró que su proyecto político cuenta con “la mayor maquinaria electoral” de Santo Domingo Este, según dijo en la noche el coordinador del sector externo que lo respalda, Danilo Mesa, quien es además regidor en el ASDE.

El candidato trepó al techo de su todo terreno desde el cual agitó una bandera morada mientras en distintos sectores de Los Mina, llovía y sus parciales continuaban caminando tras él como si no estuviera lloviendo.

A lo largo de todo su recorrido recibía expresiones de respaldo, mientras por potentes equipos de sonido se dejaba escuchar una música de campaña “pegajosa” que incitaba a bailar a su paso.

Próximo a las 6:00 PM, Tejeda puso fin al recorrido en las calles para dirigirse hacia el Club del Legislador, donde el local estaba desbordado por seguidores, entre estos varios empresarios, dirigentes deportivos y comunitarios, quienes lo aclamaban.

El ambiente era por igual de mucho entusiasmo, lo que aprovechó Mesa para referirse a la “formidable estructura” y a la “poderosa maquinaria” electoral que tiene a su disposición Luis Alberto Tejeda.

Mientras Tejeda hacía su parte, en otros lugares de Santo Domingo Este, el candidato opositor Manuel Jiménez se auxiliaba de los candidatos a la Presidencia de la República y a la senaduría por la provincia Santo Domingo, Luis Abinader y Antonio Taveras, respectivamente, para mostrar señales de unidad.

El PLD en el que se soporta Tejeda tiene una historia de éxitos sucesivos, sin derrota, desde el año 2006.

En esa experiencia acumulada y consciente de los recursos que tiene a su disposición, Tejeda aseguró a la multitud que en las elecciones del 16 de Febrero el PLD y sus aliados “barreremos”.

Sin embargo, Jiménez y los del PRM asegura que el el 16 de Febrero “el PLD se va”.

En los últimos 15 días, Tejeda ha logrado remontar en la percepción de unidad de su partido y de fortaleza de su candidatura luego que se le unieran sus ex adversarios internos Alfredo Martínez y Karen Ricardo.

También desde que se le unió el Partido Revolucionario Dominicano.

En las próximas horas también anunciará que le respalda el minoritario Partido Cívico Renovador.

En las elecciones del año 2016, Tejeda participó por primera vez en las elecciones como candidato a diputado por la Circunscripción 2 de SDE.

En esa ocasión logró acumular el mayor caudal de votos de todos los aspirantes a diputados de SDE.

Tan pronto asumió como parlamentario, en SDE comenzaron a sugerirle que aceptara ser pre candidato a alcaldepor el PLD, lo que aceptó definitivamente el año pasado y derrotó en las primarias moradas a Martínez y a Ricardo.

En esos comicios, pero en el ámbito municipal, Manuel Jiménez fue a las urnas como candidato a alcalde por una coalición liderada por el Frente Amplio.

Jiménez alegó que fue víctima de un presunto fraude electoral pereledeísta para favorecer a Martínez.

Ahora Jiménez vuelve de candidato, pero esta vez por una alianza opositora liderada por el PRM, para enfrentar al PLD, que se ha dividido y de él brotó la Fuerza del Pueblo, liderada por el ex presidente Leonel Fernández

Esta organización lleva de candidato a la alcaldía al empresario Joaquín Hilario.

La dirigencia peledeísta miniza los efectos que esa división tendrá en las elecciones de Febrero.

Anoche, Tejeda se mostró entusiasmado por la cantidad y la calidad de los presentes en el acto del sector externo que le profesó fidelidad y respaldo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar