COVID-19 RD
Confirmados: 108,783 Fallecidos: 2,054 Recuperados: 82,274 Activos: 24,455 Actualizado el: 22 septiembre, 2020 - 1:34 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Manuel Jiménez obtiene refuerzo de Luis Abinader y Antonio Taveras en la carrera por la Alcaldía

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
108,783
Fallecidos:
2,054
Recuperados:
82,274
Activos:
24,455
Actualizado el: 22 septiembre, 2020 - 1:34 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
El candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, recurrió ayer a buscar el refuerzo del aspirante perremeísta a la presidencia de la República, Luis Abinader, y del candidato a senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, en un claro esfuerzo por aumentar sus simpatías y percepción de victoria entre los electores de este municipio.

Los tres llegaron juntos para participar en la caminata-caravana que realizaron en el sector de Mendoza, iniciando el recorrido en la avenida Coronel Fernández Domínguez esquina calle 35, para internarse hacia el norte por las estrechas calles de la barriada.

Esta manifestación provocó un atasco en el tráfico por la avenida que duró más de dos horas, algo ya típico cuando se producen estas actividades políticas de cualquier partido.

Con su presencia, Abinader y Taveras dieron señales de la importancia electora que tiene Santo Domingo Este, donde hay una matrícula que supera os 700 mil electores.

Al iniciar el recorrido, en el denominado “Punto Joven”, Abinader dio un breve discurso en el que arengó a la multitud allí reunida para trabajar con más ahínco para desalojar al Partido de la Liberación Dominicana del poder.

Desde el año 2006, el PLD ha ganado todas las elecciones en este municipio.

El PRD, y luego la fracción que de él brotó, el PRM, han sufrido derrota tras derrota.

Ahora, el Partido Revolucionario Dominicano va aliado por primera vez al PLD en el nivel municipal en SDE.

Los perremeístas minizan esa alianza y descartan que la tolda blanca pueda aportar muchos votos al candidato oficialista, Luis Alberto Tejeda.

En las elecciones del 2016, cuando una parte de su militancia y dirigencia local traicionó a su candidato a la alcaldía, Tonty Rutinel, el PRD obtuvo poco más de 20 mil votos.

La presencia el domingo pasado del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, en un acto en respaldo a Tejeda, revela la importancia que esa organización le da a las elecciones del 16 de Febrero.

Mientras tanto ayer el PRM envió señales de que tiende a fortalecer su unidad interna, lo que se deduce de la presencia en la caravana de los ex precandidatos a la alcaldía Katy Báez y Dío Astacio, además, de varios diputados y aspirantes al Congreso Nacional.

Dío Astacio, en una breve conversación que sostuvo con CiudadorientalTV.com aprovechó para atacar al candidato oficialista a la Alcaldía, sin mencionarlo por su nombre, pero haciendo alusión a que los vecinos de este municipio no quieren “más banqueros” en la dirección del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Hasta ahora esa es la única crítica que le hace el PRM a Luis Alberto Tejeda: ser propietario de bancas de lotería.

Este, de su lado, alega que esos son negocios legales, que él paga los impuestos correspondientes, y que miles de familias viven de sus empresas.

Por otra parte, se conoce, además, que al menos dos candidatos a regidores por el PRM, en las circunscripciones 1 y 2 de Santo Domingo Este, Darío Batista y Franklin Marte, son empresarios del área de las bancas de lotería.

Batista y Marte resultaron ser los pre candidatos a regidores más votados en las primarias del PRM.

Sin embargo, para los perremeístas no parece ser malo si el propietario de las bancas es de su partido, mientras que lo demonizan si es de la organización contraria.

Durante todo el recorrido de la manifestación de ayer, los perremeístas repitieron una y otra vez su mantra “El PLD se va”.

Mientras que al concluir, Jiménez expresó que “esa muestra que dio hoy el pueblo al tirarse con tanto fervor y entusiasmo a las calles demuestra que ya no hay marcha atrás y que  la decisión está tomada para que se produzca el relevo que está pidiendo todo Santo Domingo Este y el país en conjunto”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar