COVID-19 RD
Confirmados: 15,264 Fallecidos: 468 Recuperados: 8,534 Activos: 6,262 Actualizado el: 27 mayo, 2020 - 8:04 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Luis Alberto Tejeda queda “al descubierto” en vídeo que muestra dónde es que realmente vota

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
15,264
Fallecidos:
468
Recuperados:
8,534
Activos:
6,262
Actualizado el: 27 mayo, 2020 - 8:04 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Un vídeo grabado por CiudadorientalTV.com el día seis de octubre del año pasado “revela”  la realidad que muestra dónde es que realmente vota el candidato peledeísta a la Alcaldía de Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda.

Según la Junta Central Electoral, respaldada por la Ley Electoral, y ratificado por un fallo reciente del Tribunal Superior Electoral, la residencia reconocida para fines de elecciones municipales a cualquier candidato es donde lo establece su cédula de identidad y electoral.

Por tanto, siguiendo esta precisión, la JCE registra en su Sistema de Cedulados, dónde es que le corresponde ejercer el voto a cada ciudadano, lo que estará relacionado directamente con la residencia que indica la cédula de identidad y electoral de la persona de que se trate.

Esto explica que porqué Luis Alberto Tejeda, desde hace muchos años vota en el liceo Ramón Emilio Jiménez, de Los Mina.

Con esa residencia, Tejeda fue electo diputado en el año 2016 con la más alta votación de todos los candidatos en el municipio Santo Domingo Este.

En las redes sociales, sectores que le adversan políticamente han publicado la falsa noticia de que el candidato oficialista no tiene residencia en SDE.

Con esa estrategia pretenderían inhabilitarlor para sacarlo de competencia en las elecciones de Febrero próximo.

El TSE falló que “la única residencia a tomar en cuenta para una posición electiva en el  nivel municipal es aquella que figura en la Cédula de identidad y Electoral y en el Sistema de Cedulados de la Junta Central Electoral, conforme lo dispone el artículo 139.3, párrafo de la la Ley Num. 15-19, orgánica del Régimen Electoral“.

El vídeo arriba de esta información muestra a Tejeda llegando al liceo Ramón Emilio Jiménez, de Los Mina, para dirigirse a uno de los colegios electorales,donde es recibido por los funcionarios y tras verificar que le corresponde votar allí, ejerce su derecho al voto.

Ese vídeo data del  día seis de octubre del año pasado cuando el PLD realizó sus elecciones primarias supervisadas por la JCE. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar