Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Luis Alberto Tejeda recargado; con más energía y nuevos proyectos

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
143,988
+515 Nuevos
Fallecidos:
2,331
+1 Nuevos
Recuperados:
115,219
Activos:
26,438
Actualizado el: 30 noviembre, 2020 - 8:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Como de costumbre, las conversaciones entre Luis Alberto Tejeda y yo son bastante amenas y edificantes. Cuando nos encontramos conversamos de un montón de temas.

Siempre ha sido así. Él parece un libro abierto siempre dispuesto a escuchar y ha hablar mirando a los ojos a su interlocutor.

Hoy conversamos ampliamente.

Lo percibí entusiasmado.

“Reloaded” (recargado), como el protagonista de “matrix”, pero en  la vida real.

Es una persona que ve en cada circunstancia adversa o positiva de su vida ve una oportunidad para aprender. Tiene éxitos y fracasos y, sobre todo, posee paciencia y conoce su realidad y su circunstancias.

Ahora, que no está en campaña, ¿A qué se dedica?

El municipio Santo Domingo Este conoce que él es un empresario exitoso con miles de empleados en todo el país en una multitud de empresas que ha estructurado solo o asociado con otros.

Durante la campaña electoral pasada dedicó un tiempo extraordinario al activismo político y, aunque conducía sus empresas, es natural que se produjeran algunos altibajos.

Después de todo, “el ojo del amo engorda al caballo”. Y eso él lo sabe perfectamente.

Por eso, una vez finalizada la campaña electoral, miró a “sus caballos” y observó que algunos no estaban “alimentándose bien”. Desde entonces, se ha dedicado a lanzar “sus ojos” sobre todos sus “caballos” y los resultados no se han dejado esperar.

Luis Alberto Tejeda
Luis Alberto Tejeda

Todas sus empresas van a buen ritmo; ha formalizado alianzas empresariales estratégicas y creado nuevos proyectos de producción.

El momento más difícil que él ha tenido no es cuando perdió las elecciones a manos de Manuel Jiménez, sino cuando se contagió con el coronavirus y contrajo la Covid-19.

No solo él, sino su esposa, algunos empleados y parientes cercanos.

Sin embargo, felizmente para la familia, todos lograron recuperarse y, de nuevo, continuaron la marcha en su mundo empresarial.

-“Hermano Robert, tenemos que ir a Baní para que vea cómo está la producción (en sus fincas) y cómo está el ganado (de leche)”, me dijo.

De hecho, me ha invitado varias veces y me ha faltado tiempo para coordinar ese viaje. Sus invernaderos de Constanza ya los conocemos.

Hoy hemos hablado de su nueva fábrica, incluida una de zinc y alucin, más su constructora, y otras muchas.

El hombre se diversifica cada día más.

Así, conversando sobre esto y sobre aquello, caemos en el tema de su Partido de la Liberación Dominicana. Ahí su entusiasmo es mayor. Tanto, que parece que le corre “sangre morada por las venas”.

Me comentó sobre la importancia del congreso del PLD y de los planes que tiene en su organización.

Considera que está en el momento exacto y en el lugar correcto cuando la tolda morada entra en un proceso de relanzamiento y autocríticas que lo colocará en el camino de la victoria electoral.

Ya está de lleno realizando planes para establecer contactos con la base de su partido a todos los niveles con enfoques modernos y en esta nueva etapa.

Parece que él irá a tocar puertas de viejos peledeístas y de otros que espera conquistar para el partido morado.

Definitivamente, el Luis Alberto que vi es el mismo de siempre: no se queja, es proactivo y siempre con nuevos proyectos e ideas respaldos con hechos concretos.

Él está consciente que es un importante activo del PLD en Santo Domingo Este y, según me comentó, pondrá todo su empeño para aportar al fortalecimiento de esa agrupación aprovechando las experiencias para corregir errores y continuar hacia delante.

En medio de la conversación, me pidió permiso para atender uno de sus negocios en su teléfono móvil.

-“Hermano Robert, – me dijo sonriendo- esta es una forma de cómo podemos usar la tecnología en nuestras empresas y en este aspecto, en nuestro país, el PLD ha jugado un papel destacado y eso nadie lo puede negar”.

Definitivamente, estos meses le han servido a Luis Alberto para recargarse de nuevas energías para usarlas en el porvenir muy próximo.

 

Compartir:
  • 50
    Shares
Botón volver arriba