Luis Flores, Presidente del Concejo de Regidores del ASDE

Luis Flores admite cedió a “presión” para reinstalar a Bernarda Aracena en el Concejo de Regidores + Vídeo

Por Robert Vargas
El presidente del Concejo de Regidores del ASDE, Luis Flores, admitió que recibió “presión” para que readmitiera en ese órgano a la perremeísta Bernarda Aracena, aún a riesgo de ser procesado judicialmente en el futuro, incluso con penas de su patrimonio personal.

Sin embargo, Flores no reveló quién o quienes fueron los que lo “presionaron” ni qué tanto poder tenían esto para lograr que él variara su anterior resistencia a admitir a Aracena en la Sala Capitular.

La revelación de Flores pasó desapercibida para la mayoría de los concejales del ASDE que participaron ayer en la sesión del Concejo, en la que la perremeísta, hasta ahora una firme aliada del alcalde Alfredo Martínez, entró a la Sala Capitular, se sentó y fue defendida con ardor por el Presidente de ese órgano municipal.

El funcionario se refirió al tema cuando fue advertido por sus colegas peledeístas Danilo Mesa y César Fortuna de las posibles violaciones a la ley que estaba cometiendo y de los riesgos a los que se exponía él y al municipio.

-“Nosotros, desde que llegamos (a la Presidencia del Concejo) hemos recibido presión, la presión y documentaciones (para que admitiera a Aracena)”, dijo Flores en respuesta a Mesa, pero se cuidó en no revelar quién o quienes lo presionaron.

A seguidas él dijo que recibió documentos y que en consecuencia decidió admitir a Aracena en la Sala Capitular bajú particular responsabilidad.

En el aire queda la pregunta, ¿Cuáles fuerzas tan poderosas pudieron llevarlo a asumir esa postura? ¿Por qué cedió a esa “presión” que lo llevaron a desdeñar las advertencias de sus colegas peledeístas?

Ayer, sin embargo, con rostro sonriente, Aracena dijo que para solucionar su caso se habría producido “un consenso entre todos”, pero no quiso identificar quienes son ese “todo”.

Es posible que luego trascienda quién fue que “presionó” a Luis Flores y porqué este se dejó doblegó.

Hasta ahora, el bloque de regidores del PRM ha sido el mejor aliado que ha tenido el alcalde Alfredo Martínez en el ASDE, al que le ha aprobado proyectos de resoluciones de transferencias presupuestarias por cientos de millones de pesos.

Vea también

Atento a él, Luis Flores reinstala a Bernarda Aracena en el Concejo de Regidores

¿Se tratará de una nueva y firme muestra de la alianza no declarada entre los …

Leo Calderón, regidor por el Frente Amplio

Tampoco el regidor Leo Calderón irá al “resort” en Bávaro

Por Robert Vargas El regidor Leo Calderón, del Frente Amplio, ha marcado distancia de sus …

Comentarios: