ASDE

Vídeo – Luis Flores: «En la casa de Dios no puede haber obstáculos»

Por Robert Vargas
El regidor peledeísta Luis Flores ha expresado su rechazo total a la operación de compra-venta de la única calle que da acceso a la Ermita del Rosario, una capilla construida durante la conquista por los españales de la isla de Santo Domingo.

El ha advertido que «en la casa de Dios no puede haber obstáculos» y reveló que una solicitud de autorización del alcalde Alfredo Martínez  de venta de la calle Olegario Vargas a Molinos Modenros será rechazada en el Concejo de Regidores.

Dijo que la resolución oponiéndose a esa venta ya está redactada.

Molinos Modernos planteó al Ayuntamiento de Santo Domingo Este, cuando el alcalde era Juan De los Santos,  la compra de la calle Olegario Vargas, que da acceso a la capilla,

Su oferta inicial fue de unos ocho millones de pesos, pero no hubo acuerdo.

 

 

Más recientemente la oferta de compra fue elevada a 15 millones de pesos, lo que fue acogido por el alcalde Alfredo Martínez, El Cañero, quien ha solicitado autorización al Concejo de Regidores para realizar la venta.

El asunto fue tratado con extremo secretismo en la Sala Capitular, y recién ha salido a la luz pública, generando el rechazo generalizado de quienes han conocido los planes de compra-venta de la calle que entregaría la Ermita del Rosario a Molinos Modernos.

Capilla del Rosario
Capilla Ermita del Rosario

Ayer, el concejal Leo Calderón, mediante una batería de abogados, interpuso un recurso de amparo ante un tribunal para bloquear la venta.

El tribunal fijó para el 16 de marzo la audiencia a la que tendrán que asistir El Cañero y ejecutivos de Molinos Modernos.

Los planes de ventas también fueron rechazados de manera radical por la regidora Nancy Cuevas, presidenta de la Comisión Permanente de Turismo y Cultura del Concejo de Regidores del ASDE.

Flores argumenta que Molinos Moderno debe ser obligado a retirar una garita que bloquea el paso del público al monumento.

Los tres concejales conversaron sobre el tema con Ciudad Oriental cuando hacían un recorrido por el río Ozama en el marco de una investigación para la creación de una ruta turística que llgaría hasta el Cachón de la Rubia.

Compartir:
Botón volver arriba