COVID-19 RD
Confirmados: 110,122 Fallecidos: 2,076 Recuperados: 84,018 Activos: 24,028 Actualizado el: 25 septiembre, 2020 - 3:04 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Luis Henríquez sospechó que estaba contagiado con el coronavirus cuando perdió dos de los cinco sentidos

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
110,122
Fallecidos:
2,076
Recuperados:
84,018
Activos:
24,028
Actualizado el: 25 septiembre, 2020 - 3:04 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
El diputado peledeísta  Luis Henríquez continúa hoy su auto aislamiento en su residencia, donde es atendido por padecer del Covid-19, que es la enfermedad  producida por el nuevo coronavirus, y que en República Dominicana hasta ayer había matado al menos a 108 personas y contagiado a otras 2,111.

-“Me siento bien, aunque estoy en aislamiento total en mi habitación”, le comentó Henríquez a Ciudad Oriental en una conversación telefónica.

Dijo que allí recibe atención de personal sanitario, que da seguimiento permanente a la evolución de su caso.

-¿Cuando te diste cuenta de que podrías estar contagiado por el nuevo coronavirus?”, le preguntó Ciudad Oriental a “El de siempre”, como se hace llamar el diputado oficialista aspirante a la reelección.

-“Desde que perdí los sentidos del olfato y del gusto“, respondió.

Tras expresar su situación a las autoridades sanitarias, le fueron practicados los estudios clínicos correspondientes y resultó positivo al Covid-19.

O sea que nada le sabe a nada y nada le huele ni le hiede; por ahora, para él no hay olor ni sabor.

Esas son de los múltiples síntomas que padecen las personas que son contagiados por el nuevo coronavirus.

En muchos casos, los enfermos se recuperan y todo no pasa de ser una sucesión de malestares parecidos a la gripe común, pero en otros la condición tiende a agravarse cuando el paciente padece de condiciones previas de salud que los predisponen.

El Covid-19 ataca y daña el corazón, los riñones, los pulmones y otros órganos.

Quienes padecen de diabetes, alta o baja presión y otras enfermedades están predispuestos a ver agravada su salud si son contagiados por el nuevo coronavirus.

El senador por San Pedro de Macorís, José Hazim,  y el presidente de la Càmara de Diputados, Radhamés Camacho, padecen del covid-19.

Otros legisladores sospechan que también podrían estar contagiados pero no han podido hacerse las pruebas correspondientes para confirmar o descartar sus sospechas y siguen en lista de espera.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar