Luis Miguel Decamps dice lo que piensa sobre Manuel Jiménez, la lectura de la biblia en las aulas y los preparativos para una huelga nacional

Por Robert Vargas
El Presidente del Partido Revolucionario Social Demóacrata, (PRSD), Luis Miguel Decamps, nos visitó en la redacción de Ciudad Oriental. Llegó acompañado del regidor Julio Decamps y otros directivos de la agrupación opositora. Luego se le unió la también regidora Claudia Pérez.

La conversación entre todos fue muy amena. Mencionamos con entusiasmo al veterano político progresista Rafa Gamundy Cordero, de quien me obsequió su obra “Afán de Libertad, Vivencias de un incansable luchador revolucionario“.

Para “romper el hielo”, comentamos sobre Rafa Gamundy, su vida en el viejo Partido Revolucionario Dominicano, sus vínculos con José Francisco Peña Gómez y lo que le hizo quien luego fuera el líder del Partido de la Liberación Dominicana, Juan Bosch y Gaviño.

En esa breve conversación tratamos de las famosas “garrapatas” en el “buey blanco” y algunas posturas que se consideran criticables de Bosch y de las cuales no se comenta hoy puesto que la historia la escriben los vencedores.

Luis Miguel Decamps habló con entusiasmo del PRSD, de los planes que tiene para desarrollarlo en el municipio Santo Domingo Este y de la importancia que le da al Ayunyamiento local.

Tratamos sobre la complejidad de la situación actual; sobre los preparativos realizados por opositores para convocar una huelga nacional y la postura de su organización al respecto.

No solo eso, sino que también nos referimos a posibles alianzas electorales tanto a nivel nacional como en Santo Domingo Este y de lo que él considera que se debe hacer con Manuel Jiménez.

Y, por si fuera poco, también tratamos sobre los reclamos de grupos religiosos que pretenden lograr que, por Ley, se obligue a los estudiantes a leer la biblia cristiana cada día en las escuelas.

Todo lo tratado, sin edición, está contenido en este corto vídeo.

Vea también

Vea la reacción del regidor Julio Decamps tras ser atacado con gases por la PN en el Parque del Este + Fotos

Por Robert Vargas Cuando la policía detonó varias granadas de gases lacrimógenos a los pies …

El PRSD denuncia que el gobierno construye obras en SDE violando la ley municipal + Vídeo

Por Robert Vargas El vocero del bloque de regidores del Partido Revolucionario Social Demócrata, (PRSD), …

Comentarios: