ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Vea la reacción del regidor Julio Decamps tras ser atacado con gases por la PN en el Parque del Este + Fotos

Por Robert Vargas
Cuando la policía detonó varias granadas de gases lacrimógenos a los pies tres regidores, una diputada y varios activistas sociales hoy en el parqueo del Parque del Este, el regidor Julio Decamps, reaccionó indignado por el ataque y, cuando se disponía a escapar del lugar repleto de la sustancia química, miró hacia atrás y regresó con ímpetu inusitado para intentar devolver una de las bombas a los policías, que se las habían disparado.

Decamps, del Partido Revolucionario Social Demócrata, quedó envuelto por completo en los gases con dificultades para respirar y para ver, y aún así intentó agarrar uno de los botes con las manos y, al no poder hacerlo, la pateó con la intencíon de empujarla hacia los policías.

Cuando ya no pudo resistir más, un manifestante entró en escena, tomó el bote de gases lacrimógemos con las manos y la lanzó hacia el interior del parqueo del parque del Este, que es destruido por el Grupo Estrella, bajo contrato con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, para dar paso a la construcción de una parada de guaga, rechazada de pleno por el vecindario.

Decamps, junto a sus colegas reguidores Robert Arias y Leo Calderón, más la diputada Adalgisa Abréu pretendían ingresar al parque para asegurarse de que el grupo Estrella acataba el fallo del Tribunal Superior Administrativo que ordenó la suspensión inmediata de los trabajos de construcción de la parada de guaguas.

Desde temprano, el ex diputado Manuel Jiménez, y los activista sociales Claudio Caamaño y José Ramón Jiménez, junto a decenas de comunitarios se presentaron al parqueo para hacer cumplir el fallo del TSA, que era violentado por una brigada de obreros que trabajaba dentro del perímetro del parqueo.

Todas las bancadas de regidores del Concejo del Ayuntamiento Santo Domingo Este se oponen a la construcción de una parada de guaguas en el parqueo del Parque del Este.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»136″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]
Compartir:
  • 28
    Shares
Botón volver arriba